28 de noviembre de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Prometeon 728x90
  • Movilidad
  • Acuerdo de Continental y Aseicar para proveer neumáticos al sector del caravaning

Acuerdo de Continental y Aseicar para proveer neumáticos al sector del caravaning

conti aseicar AP

El objetivo de Continental es ofrecer sus neumáticos premium VanContact Camper AS específicos para estos vehículos a todas las compañías que componen ASEICAR

Continental, empresa fabricante de neumáticos premium, y la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, ASEICAR, institución representativa de los empresarios de distribución de elementos de caravaning, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de equipar con neumáticos premium adecuados a estos vehículos, a las agrupaciones que componen la Asociación. Todo ello en un contexto donde las autocaravanas están experimentando un aumento en su práctica.  

El uso de las caravanas no suele responder a un desplazamiento exclusivo por carreteras convencionales, sino que normalmente tienen tendencia a desplazarse por distintos terrenos como pistas o caminos de grava, especialmente en países como el nuestro, en el que abundan este tipo de vías. Es por ello, por lo que Continental y ASEICAR se han aliado para ofrecer mejores soluciones a todos los usuarios de la asociación que les permitan disfrutar de una mejor experiencia sobre cualquier tipo de carretera.

Según Aseicar, el aumento de las matriculaciones de autocaravanas de segunda mano casi dobló las matriculaciones en 2021

Durante los últimos años, la tendencia hacia el uso de vehículos de caravaning ha ido en aumento. Tal es así que, según ASEICAR, en 2021 se matricularon 8.575 autocaravanas y campers, aumentando un 5,5% con respecto a 2020 con una creciente demanda de vehículos y falta de oferta en comunidades como Cataluña, Madrid o Galicia. Andalucía es la región que más matriculó este tipo de vehículos el curso anterior, mientras que el crecimiento más espectacular se produjo en Asturias con un incremento de más del 26%.

Según la misma fuente, otras comunidades como Castilla La Mancha, Navarra y Extremadura también acusan falta de stock, por lo que se han disparado las compras de vehículos de segunda mano con más de 15.000 autocaravanas y 6.400 caravanas. Si bien es cierto, los últimos meses el sector se ha visto envuelto en un estancamiento marcado por la situación inflacionista.

Alejandro Moyano, responsable nacional del canal de flotas en Continental Tires España afirma que “en España, desde hace unos años, estamos observando que el uso de este tipo de vehículos está experimentando un notable aumento, empezando a acercarse a números de otros países de Europa con presencia de la marca y un historial del uso de este tipo de movilidad, como Alemania. Por ello somos conscientes y conocemos a la perfección cada una de las necesidades de este tipo de vehículos en cuanto a neumáticos se refiere y ofrecemos nuestra gama VanContact AS Camper específica para esta aplicación”.

Por su parte, José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, explica que “estamos encantados de poder colaborar con una empresa de neumáticos comprometida con sus clientes como es Continental. Desde la Asociación recibimos la propuesta con gran interés y desde luego estamos convencidos que será una colaboración exitosa que esperamos se mantenga durante muchos años”.

Por tanto, esta nueva colaboración supondrá un impulso en el mercado de autocaravanas en España y, en especial, para Continental, pues ASEICAR integra a más del 90% de las empresas distribuidoras de este tipo de vehículos y cuenta con más de 135 compañías representadas.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

kumho_tire_300_250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

kumho_tire_300_250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad