autopneu
 

Bridgestone y Webfleet Solutions reducen los costes de las flotas

Costes de Flotas

Ambas compañías presentan el eBook “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio gratuito para ayudar a las empresas a mantener sus gastos bajo control

Bridgestone, un líder en soluciones avanzadas y movilidad sostenible, y Webfleet Solutions, proveedor de telemática número uno de Europa, han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento para impulsar su negocio en el momento actual.

La importancia del sector del transporte nunca ha sido tan evidente como en 2020. En un momento muy difícil, las empresas de transporte se pusieron en marcha para garantizar que las mercancías, los suministros y equipos vitales llegaran a su destino. Sin embargo, la crisis generada por la COVID-19 ha sido extremadamente dura para los operadores de transporte. Como se puede comprobar en el gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de las flotas aún no se ha recuperado. En España, el momento de menor actividad se alcanzó durante la semana del 10 de abril, donde se redujo hasta el 12%. El 22 de octubre se había recuperado hasta el 92%.
Estos descensos en la actividad de las flotas se traducen en pérdidas para las empresas de transporte en todo el mundo, por lo que la reducción de costes se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del sector.

“El sector de transporte está viviendo un momento delicado. Las limitaciones a la movilidad y el cierre de fronteras durante la pandemia supusieron un perjuicio general para las empresas de transporte, y la inseguridad sobre las nuevas medidas que se puedan tomar de cara a los próximos meses están llevando a las organizaciones a pensar cómo podrán afrontar el futuro”, comenta Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions. “Tanto Webfleet Solutions como Bridgestone hemos querido aunar conocimientos y experiencia para ofrecer orientación sobre la forma en que las empresas de transporte pueden utilizar y combinar las soluciones de movilidad basadas en datos para reducir considerablemente los costes de su flota”.

El eBook muestra el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la actividad del transporte, tanto en Europa como en Norte América, así como los factores que incrementan los costes de combustible y de mantenimiento y cómo están cambiando. Por último, se repasan los pasos que los gestores de flotas pueden dar para reducir dichos costes mientras incrementan la productividad de la flota.

Sesiones online para ayudar a las empresas a mantener sus gastos bajo control

Webfleet Solutions y Bridgestone han anunciado también que van a realizar una serie de webinars en los que mostrarán a las empresas de transporte, con ejemplos reales, cómo pueden aprovechar los datos de sus vehículos para reducir costes e impulsar su negocio.

El primero de ellos, que se celebrará el 3 de Noviembre de 2020, de 10.30 a 11.30h, tiene por título: “Prepárate para la nueva era del transporte, reduce costes e impulsa tu negocio” . En él se hará hincapié en los principales factores que preocupan a los gestores de flotas, como la reducción de costes operativos, el cumplimiento de la normativa, la seguridad en carretera o la productividad.

En el segundo webinar, titulado “Cómo implementar una auténtica estrategia de control de costes de tus vehículos”, se centrará en los principales pilares que afectan a los costes de operatividad de los vehículos, como el combustible, el mantenimiento o los neumáticos. Además se expondrán buenas prácticas y ejemplos clave que muestran cómo las soluciones de telemática pueden ayudar a rentabilizar el negocio. Este webinar se celebrará el 10 de Noviembre 2020, de 10.30 a 11.30h.

Para registrarte en estas sesiones online sólo tienes que pulsar en el título de los eventos. También puedes acceder a este enlace para descargar el eBook gratuito sobre “Reducción de costes en la flota de transporte”.

Publicidad
Bridgestone a005

Next Post

Falken mantiene su apuesta por el fútbol

Mar Oct 27 , 2020
Falken llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid para renovar su apoyo durante La Liga española de futbol Falken Tyre Europe ha llegado un acuerdo con dos de los equipos de fútbol más importantes de LaLiga y de la Bundesliga alemana, Atlético de Madrid y Borussia Mönchengladbach, para […]
fALKEN at. mADRID
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: