9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Conticami - continental camión 728x90
  • Movilidad
  • Bridgestone y Webfleet visitarán IAA Transportation con soluciones para flotas

Bridgestone y Webfleet visitarán IAA Transportation con soluciones para flotas

Bridgestone presenta Fleetcare

Bridgestone y Webfleet, su solución de gestión de flotas, mostrarán su cartera conjunta de neumáticos premium, tecnologías centradas en neumáticos y avanzadas soluciones de movilidad en la IAA Transportation 2022

Bridgestone y su solución de gestión de flotas mundialmente reconocida, Webfleet, estarán en
la IAA Transportation 2022 mostrando su variada cartera de neumáticos premium, tecnologías
centradas en los neumáticos y soluciones avanzadas de movilidad diseñadas para mejorar la
eficiencia, la sostenibilidad y la practicidad de las flotas.

Bridgestone y Webfleet, unidos, tienen la misión de hacer que el mundo avance hacia un futuro sostenible de la movilidad. La IAA Transportation 2022, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 19 al 25 de septiembre, brindará a las flotas una oportunidad única de aprender más sobre los productos y soluciones de movilidad basadas en datos que Bridgestone y Webfleet pueden ofrecerles para mejorar su rendimiento.

En el stand de Bridgestone, los asistentes a la IAA (ya sean flotas, fabricantes o líderes en tecnología) encontrarán las últimas innovaciones en neumáticos, soluciones avanzadas de movilidad y soluciones integradas de gestión de flotas. Esto incluirá la cartera de neumáticos premium de Bridgestone para flotas:

Bridgestone Ecopia H002 – Permite a las flotas de larga distancia reducir el coste total
de propiedad y seguir funcionando incluso en condiciones meteorológicas adversas,
gracias a que ofrece la mejor eficiencia de combustible y la mejor tracción en mojado de
su categoría, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 y ofreciendo un alto
rendimiento durante todo el año.

Bridgestone Duravis R002 – Diseñado para ayudar a las flotas a minimizar sus costes
operativos al reducir significativamente el coste por kilómetro, gracias a su sensacional
resistencia al desgaste y la optimización del consumo de combustible.

Bridgestone U-AP 002 – Un neumático de alto kilometraje y bajo consumo de
combustible y energía para autobuses urbanos. Favorece una movilidad urbana
sostenible y eficiente al reducir las emisiones de CO2 y el coste total de propiedad
(también para vehículos eléctricos).

Bandag – Como líder mundial en soluciones de recauchutado, la empresa Bandag de
Bridgestone presentará algunos de sus productos clave, tales como:
o Bandag Regionals 002 – Neumáticos con un rendimiento sin concesiones. Presentan una mayor resistencia al desgaste, minimizan el coste por kilómetro, optimizan el consumo de combustible y ofrecen seguridad durante todo el año.
o Bandag U-AP 002 – Contribuye a una movilidad urbana sostenible con un excelente kilometraje. Además, está preparado para el invierno y es compatible con todos los sistemas de propulsión (incluidos vehículos eléctricos).

Novedades – Bridgestone también hará anuncios acerca de nuevos productos en la
feria.

Fleetcare – Una única solución integrada de gestión de flotas y neumáticos.

Bridgestone presentará Fleetcare, su nueva y única solución integrada de gestión de flotas y neumáticos, así como su oferta premium para ofrecer a las flotas la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad

Además de su cartera de neumáticos premium, Bridgestone presentará también Fleetcare, una nueva y única solución integrada de gestión de flotas y neumáticos. Fleetcare ofrece a las flotas una mayor eficiencia y menores costes operativos gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad.

Fleetcare combina los neumáticos premium y las soluciones de gestión de neumáticos de Bridgestone con la solución de gestión de flotas de Webfleet para ayudar a impulsar el negocio de las flotas.

Fleetcare, mediante el apoyo de acreditadas tecnologías, puede personalizarse en función de las necesidades específicas de cada flota y tiene como objetivo reducir el coste total de propiedad, aumentar la satisfacción del cliente, ahorrar en los tiempos de gestión, ayudar en el cumplimiento normativo, maximizar su seguridad y garantía, así como mejorar la sostenibilidad.

Como parte de su oferta Fleetcare, Bridgestone también presentará en la feria la nueva solución que ha creado especialmente para flotas de camiones/autobuses medianos y pequeños, furgonetas comerciales y vehículos de pasajeros.

Soluciones como Fleetcare demuestran que Bridgestone es el socio idóneo para ayudar a las flotas a guiarse de manera efectiva, tanto a través de las complejas demandas de sus operaciones como entre las muchas soluciones de movilidad posibles que una flota puede implementar durante su proceso de crecimiento.

Bridgestone y Webfleet: Soluciones de movilidad avanzadas e integradas

En la feria se mostrará una gama de otras soluciones de movilidad avanzadas, entre las que se
incluyen:

• Fuelcare – Una potente solución para optimizar los aspectos clave que afectan al consumo de combustible en las operaciones de las flotas, incluyendo la configuración de neumáticos basada en datos del vehículo, la monitorización y entrenamiento del estilo de conducción, la reducción del kilometraje gracias a una navegación profesional, y controles y análisis detallados acerca del combustible.

• Trailercare – Una completa solución para gestionar remolques basada en el kilometraje, con detección de posición y movimiento mediante GPS, alertas instantáneas (prevención de robos), notificaciones de mantenimiento e informes sobre la utilización de activos, gestión de neumáticos basada en el kilometraje y la ubicación, así como la posibilidad de añadir un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) para remolques.

• Y muchas más soluciones de mantenimiento de neumáticos digitalizadas, conectadas y predictivas basadas en datos telemáticos, incluyendo inspecciones, rotaciones y puesta a punto de neumáticos en función de la utilización de activos y el desgaste previsto gracias a la tecnología RFID, el mantenimiento eficiente de neumáticos en base a la ubicación del vehículo, así como el monitoreo preciso del rendimiento de los neumáticos y la detección temprana de posibles problemas.

Webfleet también mostrará en la feria sus innovadoras soluciones de gestión de flotas, que incluyen:

• Webfleet TPMS – Comprueba la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real. La gestión predictiva de los neumáticos permite detectar los problemas antes de que desemboquen en costosas reparaciones o en tiempo de inactividad. Esto ayuda a reducir los costes de funcionamiento, mejorar la seguridad vial y reducir el impacto medioambiental.

• Webfleet Video – Combina las grabaciones de la cámara del salpicadero y los datos de conducción para que tengas todo el contexto de los incidentes en carretera en tiempo real. La tecnología de IA identifica automáticamente los comportamientos arriesgados y avisa al conductor para ayudarle a evitar situaciones peligrosas.

• Webfleet Tachograph Manager – La solución de confianza más completa para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo.

• Webfleet Vehicle Check – Digitaliza tus inspecciones visuales cotidianas. El uso de una app móvil reduce al mínimo el papeleo y optimiza el proceso de adhesión a las normas. Así podrás actuar rápidamente, resolver las posibles averías de los vehículos y lograr unas condiciones de funcionamiento más seguras.

• Webfleet Work App – Ayuda a los conductores a gestionar sus tareas diarias y acceder a la mejor navegación en su categoría.

Webfleet proporciona a sus clientes de flotas las herramientas y la información basada en datos que necesitan para mejorar su flota y su movilidad, aprovechando las nuevas oportunidades que surgen de un mundo conectado. Con los productos y soluciones de Webfleet, los usuarios pueden tomar medidas para reducir el consumo de combustible, incrementar la seguridad, electrificar sus flotas, aumentar la productividad y mucho más.

Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europe, comentó: «Estamos muy emocionados de unirnos a Bridgestone en la IAA Transportation 2022, donde demostraremos lo que Webfleet sabe hacer mejor: permitir que las empresas optimicen el rendimiento de su flota y mantengan los camiones en movimiento. Estamos orgullosos de ofrecer servicios de alta calidad y damos la bienvenida a flotas de todos los tamaños para que descubran por sí mismas lo que pueden lograr con nuestras soluciones avanzadas. Desde su nacimiento en Leipzig en 1999, Webfleet ha sido y sigue siendo un producto esencial, líder en la industria del transporte. Para nosotros es un orgullo elegir nuevamente la IAA como el evento donde mostraremos y presentaremos nuestras últimas innovaciones».

Un sólido compromiso por las soluciones de movilidad sostenible

Bridgestone, como compañía de soluciones sostenibles y socio líder para flotas, tiene un sólido compromiso de hacer que las empresas sean más eficientes y sostenibles mediante su cartera de neumáticos premium, tecnologías centradas en los neumáticos y avanzadas soluciones de movilidad como Webfleet.

Este es un ejemplo de cómo la sostenibilidad es un principio básico de Bridgestone y sus continuos esfuerzos para contribuir a hacer realidad una sociedad sostenible, ofreciendo valor al conjunto de la sociedad y al cliente. El Compromiso E8 de Bridgestone está en el centro de esto y radica en ocho ámbitos prioritarios: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento, que orientan las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas de negocio de Bridgestone.

Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, comentaba: «Como líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, nos alegra regresar a la IAA Transportation no únicamente con nuestra cartera de neumáticos premium, sino también con Webfleet y nuestra excepcional oferta en soluciones avanzadas de movilidad. Esperamos, además, presentar Fleetcare al mundo y reconectar en la misma medida con nuestros clientes y socios. En Bridgestone, nos comprometemos a aportar a las flotas la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad, hoy y en el futuro, y todo lo que presentaremos en la IAA Transportation 2022 lo reflejará. Estamos deseando enseñarte todo lo que tenemos preparado».

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad