Combate el estrés al volante siguiendo estos consejos prácticos

estres

Según datos estadísticos, el estrés es junto a la fatiga, la cuarta causa de accidentes y muerte en carretera, y se calcula que el 77% de los conductores circula bajo diferentes estados de estrés. En verano, con las altas temperaturas, nos sentimos más impacientes y ansiosos cuando cogemos el volante. De hecho, un estudio reciente ha revelado que el estrés se agrava por las altas temperaturas y sus efectos aumentan un 28% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

El estrés puede dificultar y anular las capacidades de conducción de una persona: taquicardias, sudoración, respiración, mareo, problemas de visión, etc. Después del miedo, este estado mental se posiciona como segunda emoción que más sienten los españoles durante su conducción. El estrés es contraproducente para una conducción adecuada y segura. Por lo tanto, durante esta Operación salida atípica en la que los desplazamientos con vehículo privado en carretera marcan la pauta, conviene recordar estos consejos elaborados por Conforauto Hankook Masters junto a la DGT y el Consejo General de la Psicología de España para prevenir estados de nerviosismo en el coche:

  1. Organiza bien tu tiempo para salir unos minutos antes. Irás más relajado y te importará menos cuánto tardarás en llegar. Las prisas son malas compañeras al volante.
  2. Antes de subir al coche, relájate, respira hondo, pon calma en tus pensamientos y planifica el trayecto.
  3. No conduzcas con somnolencia, ni después de grandes comilonas. Tampoco debes conducir bajo los efectos del alcohol, otras drogas, o psicofármacos (tranquilizantes, antidepresivos, somníferos, etc.).
  4. Vigila que tu atención a la conducción no se vea perjudicada por otras tareas. No trabajes, ni hables por teléfono mientras conduces. Tampoco es el momento de repasar problemas que te estresan.
  5. Evita las competiciones, los altercados, la ira o la búsqueda de sensaciones. Eres un ser humano responsable. No te transformes al subir al coche y conduce de forma sosegada. Ganarás en seguridad, salud y bienestar, y no estresarás a los demás conductores.
  6. Sé amable y considerado con los demás conductores y peatones. Humaniza a las personas que te rodean. Sé amable y educado.
  7. Escoge tu música favorita, que no sea excitante, y disfruta con ella mientras conduces.
  8. Desarrolla emociones positivas y una conducta lúdica, pero siempre atento a la carretera.
  9. Admira el paisaje que te rodea. Quizás no vuelvas a contemplarlo en mucho tiempo.
  10. Fomenta la conversación agradable con tus acompañantes. No discutas con ellos. Disfruta también del trayecto y no solo del destino. Y ten presente que si conducir te provoca un estado de ansiedad intensa o permanente debes consultar con un psicólogo colegiado.

Y recuerda revisar tu vehículo antes de realizar cualquier viaje. Desde Confortauto Hankook Masters consideramos fundamental una puesta a punto del automóvil para evitar cualquier riesgo innecesario que pueda comprometer nuestra seguridad y la de los demás. Cabe subrayar que el verano y el calor, además de aumentar el estrés y la probabilidad de sufrir un accidente, también favorecen que determinadas piezas de nuestro vehículo se deterioren; sistemas de alumbrado y señalización, neumáticos, suspensión, frenos… etc. Por tanto, antes de emprender cualquier desplazamiento, actuemos de forma responsable y comprobemos que nuestro vehículo está en perfecto estado para circular.

Next Post

TAB Spain se acerca al consumidor a través de su nueva web

Lun Ago 3 , 2020
El fabricante de baterias incorpora importantes cambios estructurales y estéticos en tabspain.com TAB Spain, el especialista en soluciones para baterías, ha rediseñado su página web para ofrecer una navegación simplificada y un aspecto más acorde con la imagen actual de la compañía. www.tabspain.com viene siendo desde hace tiempo el punto […]
tab web
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: