1 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Movilidad
  • Neumáticos y servicios Continental para las flotas de Scania Alemania y Austria

Neumáticos y servicios Continental para las flotas de Scania Alemania y Austria

Conti para flotas de Scania

Las flotas de Scania confían en la cartera de servicios Conti360º Solutions para la gestión de neumáticos

Desde hace aproximadamente un año, la incorporación del paquete de servicios Conti360° Solutions ha permitido a Scania Rent aumentar la disponibilidad de la flota gracias al uso de neumáticos de primera calidad y a un completo servicio de averías de una red de socios en toda Europa. La total transparencia en cuanto al kilometraje cubierto garantiza, además, unos costes calculables para Scania que pueden repercutirse en los clientes sin extras inesperados. Asimismo, la cartera de servicios completos de Scania Rent incluye también neumáticos premium de Continental junto con un contrato de kilometraje de 360° Solutions.

Scania Rent Truck & Trailer ofrece soluciones para las empresas de transporte y para las flotas que buscan resolver de forma rápida y efectiva los problemas de capacidad, además de brindar soluciones relativas a vehículos con fines especiales. Scania se posiciona como una empresa solvente con más de dos décadas alquilando cabezas tractoras, chasis y remolques de distintos tamaños y potencias. Los vehículos de alquiler ofrecen todas las ventajas de los modelos nuevos gracias a su tecnología punta y a sus cadenas
cinemáticas de bajo consumo.

Jörg Seelbach, director de área de Scania Rent para Alemania y Austria, afirma que “la máxima flexibilidad, las tarifas fijas y calculables, la transparencia de los costes y la excelente fiabilidad de la planificación tienen una importancia fundamental para nosotros y para nuestros clientes, y es exactamente eso lo que nos ofrece Continental”. De esta manera, la incorporación de estas ventajas tecnológicas ha permitido a Scania Rent aumentar la disponibilidad de flota gracias al uso de neumáticos de primera calidad y a un
amplio servicio de averías de una red de socios en toda Europa.

En este sentido, continúa Seelbach: “La eficiencia del combustible se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para nuestros clientes cuando alquilan vehículos. Al fin y al cabo, el ahorro de combustible supone una reducción considerable de los costes de la flota y, por tanto, representa también un ahorro de costes de manera directa”.

Conti360º Solutions, soluciones efectivas en Alemania y Austria

Scania Rent opera con un total de 73 puntos de alquiler en Alemania y Austria, donde su flota incluye más de 900 unidades tractoras y más de 200 unidades de remolque. Con el contrato Conti360º, los nuevos vehículos de Scania Rent vienen equipados de fábrica con el neumático Conti EcoRegional.

De esta manera, Continental ha incorporado esta tecnología en la flota austriaca, que constituyen actualmente 40 camiones que cuentan con Conti360º Solutions y está previsto que se incluyan otros 100 vehículos durante este año, así como en los más de 1.200 vehículos alemanes. De esta manera, Continental satisface las necesidades de Scania con sus soluciones tecnológicas.

Conti EcoRegional y ContiRe: bajas emisiones, gran sostenibilidad

El neumático Conti EcoRegional ofrece un alto kilometraje y una excelente durabilidad, lo que supone un importante punto a favor en el negocio del renting; al que hay que sumar el concepto ContiLifeCycle, pues también forma parte del contrato Conti360°. Este criterio concreto es cada vez más importante para los clientes y coincide con la estrategia empresarial de Scania Rent.

«Este neumático se ha desarrollado para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2», afirma Ralf Benack, director de 360° Solutions de Continental. «Como parte de nuestro enfoque de gestión de neumáticos, confiamos en nuestros neumáticos ContiRe con recauchutado en caliente tanto para los ejes motrices como para los de los remolques, ayudando a minimizar los costes totales y a aumentar la sostenibilidad».

Este criterio es cada vez más importante para los clientes y coincide con la estrategia empresarial de Scania Rent. «La descarbonización es un objetivo clave en la estrategia corporativa de Scania como empresa global», concluye Jörg Seelbach. «Y la cartera de servicios de Conti360° Solutions encaja perfectamente en este sentido».

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad