autopneu
 

La movilidad privada gana al trasporte público

Móvilidad privada

Un 20% de los conductores que iban al trabajo en transporte público cambiarán a la movilidad privada

Según los datos de la tercera oleada del Observatorio RACE de Conductores, el miedo al contagio del Covid-19 hará que los españoles elijan de forma masiva el coche y la moto para su vida laboral.

Uso del coche durante el confinamiento

El 70% de los encuestados afirma haber tenido que conducir durante el confinamiento en algún momento. Entre ellos, el motivo más recurrente ha sido para hacer la compra (83%), muy por delante de otras casuísticas, como por ejemplo ir a la gasolinera (53%), trabajar o ir a la farmacia (39% ambas), o ir a casa de familiares mayores o dependientes (22%). Un 9% afirma haber utilizado el coche para actividades en las que, antes del confinamiento, usaba otra forma de desplazamiento.

Resalta un 6% que afirma haber usado su vehículo para otros motivos no descritos específicamente en Real Decreto del Estado de Alarma. Pero mucho más llamativo es otro dato: un 3,5% de los conductores afirma haber cogido su vehículo como ‘excusa’, sin ninguna necesidad real, algo que proyectado al censo de conductores en España significa que más de 900.000 personas han conducido en algún momento saltándose el confinamiento.

El mismo porcentaje (3,5%) ha sufrido alguna incidencia durante sus desplazamientos. De ellos, la mitad (48,4%) han necesitado de la ayuda de asistencia en carretera.

Cambios-movilidad-confinamiento

Mantenimiento del vehículo en la cuarentena

Desde que arrancó la cuarentena, más de la mitad de los conductores ha repostado (53%), un 43% ha comprobado el estado de la batería y aproximadamente uno de cada cinco han revisado la presión de los neumáticos. Un 20,6% afirma que no ha realizado ninguna operación relacionada con el mantenimiento o la revisión del vehículo.

Viajes, escapadas y verano

Más de la mitad de los conductores (55,5%) han tenido que cancelar un viaje por carretera. Entre ellos, más de la mitad han sido desplazamientos de fin de semana, pero también vacaciones largas (32%), viajes de trabajo (17,5%) y reuniones y acontecimientos familiares (bodas, bautizos, etc, con un 14,5%).

En esta situación, sólo un tercio se ha planteado qué va a hacer durante las vacaciones de verano, destacando sobremanera las opciones de pasarlo en su segunda residencia (34,4%) y aquellos que, pese a no haberlo reservado aún, pasarán el periodo estival en algún lugar de España.

Hábitos en casa

En casa, el 95,4% de los españoles afirma que ver la televisión es la actividad en la que más están empleando el tiempo, con una media cercana a las dos horas diarias. Por detrás, la lectura y el ejercicio físico completan el ‘podio’, con porcentajes elevados. Un 58,8% afirma trabajar desde su domicilio.

En general, lo que más se echa en falta es el contacto con la familia, por delante de las reuniones con amigos y el ejercicio físico al aire libre. A la hora de mantenernos en contacto, los españoles seguimos usando el teléfono (83,6%), pero se ha producido un gran incremento en el número de videollamadas, usadas por más de tres de cada cuatro españoles.

Publicidad
Bridgestone a005

 

Next Post

Imprescindible revisar tus neumáticos tras la cuarentena

Jue Abr 23 , 2020
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerda las distintas consecuencias producidas por la paralización de nuestros vehículos a causa del Estado de alama La necesaria paralización del país por causa de la situación tan excepcional que estamos viviendo, ha dejado a nuestros vehículos inmovilizados durante semanas. Muchos usuarios se preocupan […]
Almacen neumáticos
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: