29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90

Influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones de flotas

Continental lanza un microsite con las nuevas regulaciones de CO2 y la influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones de las flotas

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha lanzado un microsite con información útil sobre la herramienta de simulación para camiones denominada VECTO (Herramienta de Cálculo del Consumo Energético del Vehículo, en sus siglas en inglés).

Que es VECTO

Para combatir el cambio climático en línea con el Acuerdo de París, la Comisión Europea promulgó las primeras regulaciones de emisiones de dióxido de carbono para los nuevos vehículos pesados (HDV, en sus siglas en inglés) en 2019 (Reglamento de la UE 2019/1242).

Esto supondrá una reducción de las emisiones medias de CO₂ de los nuevos HDV de un 15 por ciento para 2025 y un 30 por ciento para 2030 en comparación con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Actualmente, esta regulación se aplica a camiones 4×2 y 6×2 con un peso bruto de más de 16 toneladas métricas, aunque la Comisión Europea está considerando una futura ampliación de la regulación.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad