autopneu
 

Influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones de flotas

Continental lanza un microsite con las nuevas regulaciones de CO2 y la influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones de las flotas

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha lanzado un microsite con información útil sobre la herramienta de simulación para camiones denominada VECTO (Herramienta de Cálculo del Consumo Energético del Vehículo, en sus siglas en inglés).

Que es VECTO

Para combatir el cambio climático en línea con el Acuerdo de París, la Comisión Europea promulgó las primeras regulaciones de emisiones de dióxido de carbono para los nuevos vehículos pesados (HDV, en sus siglas en inglés) en 2019 (Reglamento de la UE 2019/1242).

Esto supondrá una reducción de las emisiones medias de CO₂ de los nuevos HDV de un 15 por ciento para 2025 y un 30 por ciento para 2030 en comparación con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Actualmente, esta regulación se aplica a camiones 4×2 y 6×2 con un peso bruto de más de 16 toneladas métricas, aunque la Comisión Europea está considerando una futura ampliación de la regulación.

2 thoughts on “Influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones de flotas

  1. Una solución pasa por la refrigeración de los neumáticos. Una técnica que ya está patentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adine organiza una webinar para analizar el sector del neumático

Mar May 12 , 2020
El encuentro online tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 12’00 h vía Zoom Con el objetivo de resolver algunas de las inquietudes respecto al impacto del coronavirus en el sector del neumático y analizar el presente y futuro del sector, ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de […]
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: