15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
  • Movilidad
  • Grupo Soledad instala un sistema para análisis de neumáticos Goodyear en las flotas

Grupo Soledad instala un sistema para análisis de neumáticos Goodyear en las flotas

sistema para análisis de neumáticos Goodyear
Goodyear Drive-Over-Rider en el taller Confortauto en Zona Franca (Barcelona)

El Grupo Soledad y Goodyear avanzan en la instalación y desarrollo de soluciones innovadoras para elevar al máximo la eficiencia y rendimiento de flotas

Grupo Soledad, que cuenta con una de las redes de talleres especialistas en neumáticos más importantes en España y miembro de la red TruckForce de Goodyear, ha instalado por primera vez en España el sistema de análisis automatizado de los neumáticos de Goodyear en uno de sus talleres.

Desde enero 2021, las pequeñas flotas tienen acceso a las soluciones de Goodyear Total Mobility en la amplia red de talleres del grupo en España gracias al programa CONNECT del Grupo Soledad. Ahora, el grupo da un paso más en la prestación de las últimas soluciones en movilidad para sus flotas instalando el sistema Goodyear Drive-Over-Rider en su taller de camiones Confortauto en Zona Franca (Barcelona). Un sistema capaz de analizar automáticamente el estado de los neumáticos en tan solo segundos.

El punto Goodyear Drive-Over-Rider ofrecerá a todos los camiones y vehículos pesados servicio de revisión exprés de sus neumáticos. Además, todas las flotas podrán obtener de forma automática los reportes digitales al momento de todos los vehículos que pasen por el Checkpoint, un modelo pionero de comercialización del mantenimiento único.

El galardonado sistema Drive-Over-Reader de Goodyear consta de una placa-sensor montada sobre el suelo que mide la presión de los neumáticos, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total del vehículo cuando este pasa por encima. Cada vez que un vehículo vuelve a sus instalaciones, el sistema puede leer la matrícula y ofrecer una visión general completa, con registro de fecha y hora, de todos los parámetros clave en cuestión de segundos. No solo proporciona los datos necesarios y resalta cualquier problema inmediato, sino que la tecnología predictiva también analiza los datos para prevenir cualquier problema futuro.

Este innovador sistema desarrollado por Goodyear no solo permite a las flotas ser más ágiles y eficientes, también reporta numerosos beneficios como la reducción del tiempo de inactividad del vehículo derivadas de averías relacionadas con los neumáticos gracias a las comprobaciones periódicas de los mismos o la reducción de errores debido a la automatización del proceso. Además, mantener en todo momento la presión correcta de los neumáticos ayuda también aumentar la vida útil del neumático, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad del conductor.

Antonio Cury, director general de vehículos industriales en Goodyear Iberia, señaló que «el Grupo Soledad está siendo pionero en la implementación de soluciones del transporte de la mano de Goodyear. Una relación que avanza con un objetivo único: satisfacer las demandas de nuestras flotas con servicios y soluciones innovadoras que facilitan y simplifican su trabajo diario».

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad