autopneu
 

La asistencia en carretera cae un 6% durante el confinamiento

servicio carretera

La asistencia en carretera cae un 6% en la primera semana de confinamiento y la mitad de las operaciones son de vehículos pesados, según Euromaster

Durante la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, las operaciones del servicio de asistencia a vehículos en carretera disminuyeron sólo un 6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.
Y eso a pesar de que, según datos de la DGT, los desplazamientos por carretera se redujeron drásticamente, de tal modo que el lunes 16 de marzo el tráfico de vehículos particulares fue un 55% inferior a lo habitual. En cambio, ese día, los de vehículos pesados fueron solo un 8% inferior a sus cifras normales, lo que constata la importancia que el transporte de mercancías tiene en el actual estado de alarma para garantizar el abastecimiento, sobre todo en bienes y servicios básicos.
De hecho, a tenor de las operaciones realizadas en los talleres de Euromaster desde que comenzó esta cuarentena social, prácticamente la mitad del total de operaciones realizadas (48%) se efectuaron a vehículos industriales, cuando en la misma semana del año pasado solo fueron responsables de tres de cada diez.
De hecho, son muy reveladoras las operaciones en ciertos elementos del vehículo como el neumático. Si hace un año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas en turismos respecto al vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones de neumáticos en pesado que en particular.

operaciones en carretera

Operaciones en talleres relacionadas con neumáticos por tipo de vehículos

Importancia de los talleres en la asistencia en carretera

Son datos que evidencian la importancia de los talleres para mantener activos los servicios de asistencia en carretera y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia, con la finalidad de garantizar el transporte de mercancías y evitar desabastecimientos, permitir sin trastornos los servicios de emergencia y, al mismo tiempo, dar un servicio mínimo a aquellos ciudadanos que no pueden teletrabajar y tienen que desplazarse.
Según Miguel Brunet, gerente de OK24horas, “estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a respetar la cuarentena y sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, los servicios de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para evitar el desabastecimiento. Los vehículos industriales no están exentos de posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando en quien más lo necesita, como hospitales, supermercados, etc.”.

Publicidad
Bridgestone a005

Next Post

Comercialización de nuevas medidas de Alliance 585

Lun Mar 30 , 2020
Ya se comercializan las nuevas medidas de la serie de neumáticos Alliance 585 para manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas A pesar del poco tiempo transcurrido desde su comercialización en 2019, el Alliance 585 se ha convertido en un gran éxito de ventas y se ha ganado una excelente reputación […]
alliance 585 de ATG
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: