autopneu_1600
 

Michelin Connected Fleet asiste al Congreso Aegfa de Gestores de Flotas

Michelin Flotas
Montse Zamarra, Country Manager de Michelin Connected Fleet

Michelin tiene una presencia destacada en el XIII Congreso AEGFA 2020 de referencia para los Gestores de Flota en España

Celebrado de forma digital en dos jornadas, con más de 700 inscritos y 20 horas de emisión, este congreso ha vuelto a ofrecer una visión de conjunto del sector, con contenidos, ponencias y mesas redondas dirigidas a la gestión de flotas y la movilidad corporativa.

Montse Zamarra, Country Manager de Michelin Connected Fleet, e Isabel Muñiz, directora de marketing de la empresa, participaron en este evento para hablar de una de las grandes tendencias de la movilidad, el vehículo conectado. Y explicaron cómo el análisis profundo de los datos recogidos en los vehículos está revolucionando la forma de operar de las flotas

Dar sentido a la información

Los gestores de flotas de transporte se enfrentan a numerosos retos: bajos márgenes operacionales, costes, eficiencia, seguridad y reducción de accidentes, disponibilidad de vehículos, optimización operativa y de facturación, entregas a tiempo y optimización de rutas, disponibilidad de conductores, regulaciones medioambientales… Y todo ello, con los efectos de la pandemia en el sector del transporte, y en un escenario de movilidad que está cambiando de paradigma a gran velocidad, en busca de una mayor sostenibilidad y con nuevas formas de entender el transporte de mercancías y la movilidad de las personas.

“El gestor de flota se está convirtiendo en una pieza de gran importancia dentro de estas empresas y sus decisiones afectan directamente a la eficacia y rentabilidad del negocio”, asegura Montse Zamarra. “En Michelin Connected Fleet trabajamos a su lado y le prestamos apoyo, con asesoramiento, y servicios y soluciones diseñadas para responder a sus necesidades”.

En una mesa redonda dedicada al coche conectado y el futuro de las flotas, en la que participó junto a Fernando Fombedilla (Operations Manager de Vodafone) y Santiago Blanco (Sales Manager Iberia de Webfleet Solutions), Montse Zamarra destacó que “es importante poner orden y prestar ayuda al gestor de flota para que la ingente cantidad de información que tienen a su disposición tenga sentido. Lo importante no son los datos en sí, sino extraer conocimiento de ellos y darles forma para que podamos utilizarlos en nuestro beneficio de un modo sencillo”.

Las decisiones del gestor de flota afectan directamente a la eficacia y rentabilidad del negocio

En este sentido, Montse Zamarra explicó en el Congreso AEGFA que “los fabricantes de automóviles comienzan a ofrecer en sus coches sistemas de obtención de datos de fábrica, pero no tienen experiencia en la interpretación de los datos. Necesitan a especialistas como nosotros para poder ofrecer soluciones reales al cliente a partir de esos datos”.

Y cuando se habla de datos, la privacidad siempre sale a escena. “Los clientes sólo tienen control sobre los datos de uso de los vehículos relevantes para la gestión de la flota. En realidad no van a disponer de más datos de los que ya tienen: nosotros les proporcionaremos el análisis de esos datos. Gracias a ello, tendrán más información, y de una forma más sencilla, para tomar decisiones enfocadas a mejorar, por ejemplo, la rentabilidad, la sostenibilidad o la seguridad del vehículo y sus conductores”.

En una ponencia exclusiva, Isabel Muñiz, explicó durante el Congreso AEGFA los servicios y soluciones para la gestión de flotas a través del análisis de los datos y la búsqueda junto al cliente de vías para mejorar la eficiencia, reducir los costes y aumentar los beneficios. “En Michelin Connected Fleet avanzamos en conjunto con nuestros clientes, compartiendo con ellos conocimientos que les sirven para actuar y mejorar en su día a día. Toda la información que generamos va a tener una relevancia en el futuro, en las acciones del día a día, y también en los análisis mensuales en los que se monitoriza la evolución y la consecución de objetivos, y se plantean otros nuevos”.

Michelin Connected Fleet powered by Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.

Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes y a trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes. Nuestra misión es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, aumentan la productividad, mejoran la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.

Michelin Connected Fleet powered by Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Next Post

Nuevo Michelin Pilot Sport Cup N3 para el Porsche 911 GT3 Cup

Mar Dic 22 , 2020
Desarrollado específicamente para el Porsche 911 GT3 Cup (992), el nuevo neumático Michelin Pilot Sport Cup N3 es más ligero y proporciona más agarre lateral, además de estar equipado con el sistema Rfid de identificación por radiofrecuencia Michelin y Porsche llevan más de 20 años trabajando de forma conjunta como […]
porsche-motorsport
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: