4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Movilidad
  • Michelin Connected Fleet cumple un año avalado por los flotistas

Michelin Connected Fleet cumple un año avalado por los flotistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
marketing manager de Michelin Connected Fleet
Isabel Muñíz, marketing manager de Michelin Connected Fleet, durante la presentación del aniversario

Michelin Connected Fleet ha consolidado su presencia en España en su primer año de actividad, en el que se ha ganado la confianza de las flotas y clientes que ha gestionado

“Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones” asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de MICHELIN Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales”.

Nuestro secreto no está en la obtención de datos, sino en el conocimiento que nuestros especialistas en gestión de flotas extraen de ellos a través de un análisis pormenorizado. Además de un acompañamiento permanente, nuestros clientes disponen de una plataforma para hacer un seguimiento en tiempo real de vehículos y rutas, que permite tomar decisiones al instante; unos planes de acción y smart reports en los que comprobar la evolución, y una formación y gestión de conductores continua.

MICHELIN Connected Fleet cuenta con un equipo español de dedicación exclusiva a nuestro mercado. Además, disponemos de una red cualificada de 79 instaladores homologados para España y Portugal. Trabajamos  para el sector del transporte, la logística, los servicios profesionales y de última milla de todas las industrias y en todo tipo de vehículos, con nuestra tecnología de vehículos conectados, gestión de servicios y soluciones  de gestión de flotas como nuestros claros valores diferenciales.

Michelin Connected Flette ha pasado de los siete clientes con los que empezó a trabajar codo con codo en 2020 a más de ochenta, gestionando una flota de más de 4.000 vehículos

En MICHELIN Connected Fleet también trabajamos en estrecha colaboración con distintos fabricantes de vehículos para que la tecnología embarcada de sus comerciales ligeros sea compatible con nuestros servicios y soluciones. El Grupo Stellantis, con sus marcas Peugeot, Citroën y Opel, han sido los primeros con los que se ha llegado a un acuerdo de colaboración, al que se ha sumado Ford, y otras marcas a final de año.

Expansión mundial

Tras el éxito de MICHELIN Connected Fleet en España comienza la expansión al resto del mundo. En la feria Solutrans de Lyon se anunció el lanzamiento en Francia; con soluciones específicas para vehículos pesados y el módulo de gestión de transición al vehículo eléctrico. Con el diferencial de una asistencia completamente personalizada, los clientes se benefician de un análisis de datos que se traducen en planes de acción adaptados a sus necesidades. Tras Francia, está previsto que Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo.

Muchas novedades para el próximo año

MICHELIN Connected Fleet está en constante evolución, con un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones basados en las cambiantes demandas y necesidades de sus clientes. En 2022 lanzaremos:

  • Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de Transporte y Logística en semirremolques, camiones rígidos, y en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’ y ‘Cold Smart Probes’.
  • Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado.
  • Funcionalidades avanzadas para nuestras soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento y la mejora de la gestión de incidentes. Todo ello para que el cliente sepa en todo momento el estado de su entrega.
  • Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para tener una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de nuestros clientes; como la alerta sobre pérdida de presión de aire  en el circuito de frenos. Alertas que también recibe el taller para poder solucionar de inmediato la incidencia en cuanto el vehículo llega a sus instalaciones.
  • Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina.
  • Nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad