23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90
  • Movilidad
  • Michelin y Primafrio por un transporte rentable, seguro y más sostenible

Michelin y Primafrio por un transporte rentable, seguro y más sostenible

Solución Michelin QuickScan
Solución Michelin QuickScan

Solo en 2023, la gestión eficiente de sus neumáticos ha permitido a Primafrio evitar la emisión de 711 toneladas de CO2 a la atmósfera

Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, mantiene una relación de trabajo conjunto desde hace más de cinco décadas. Una alianza que se vio fortalecida en el año 2017 con la firma de un acuerdo que ha permitido a ambas compañías impulsar un modelo de transporte más eficiente y sostenible medioambientalmente.

Como parte de este acuerdo, Michelin realiza la gestión integral de los neumáticos de la flota de Primafrio, realizando el mantenimiento periódico preventivo con un modelo de contrato Effitire®, basado en el pago por uso ligado al nivel de actividad y kilometraje.

MICHELIN QuickScan: innovación al servicio del transportista

Uno de los puntos clave de esta alianza es el seguimiento profesional de la flota a través de la solución de mantenimiento predictivo de Michelin, basada en la tecnología MICHELIN QuickScan. Esta innovadora solución, que permite realizar inspecciones automáticas del estado de los neumáticos reduciendo el tiempo y los costes en la inspección, hace posible:

  • La monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller o inmovilizar el vehículo para ser revisado
  • El funcionamiento del proceso de inspección independientemente del clima
  • La medición de forma fiable de los milímetros de todos los neumáticos de la flota

El sistema, de fácil implementación y compatible con todos los tipos de neumáticos, predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. Para Primafrio esto facilita la planificación del mantenimiento, tener el 100% de la flota siempre disponible y una garantía de seguridad.

Un beneficio medible, rentable y sostenible

Tanto el equipo Primafrio como el de Michelin han demostrado un gran compromiso para implementar estas soluciones de forma ágil y eficiente. El espíritu de mejora continua que cultivan ambas empresas repercute en cuatro aspectos clave para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio:

  • Reducción del consumo de carburante y las emisiones de CO2
  • Optimización del uso de los neumáticos, al utilizar más milímetros de goma
  • Mayor seguridad, productividad y disponibilidad de los vehículos
  • Disminución del consumo de materias primas y residuos

Primafrio equipa sus vehículos con la gama MICHELIN X LINE de baja resistencia a la rodadura. Unido a la tecnología MICHELIN QuickScan, esto ha permitido a Primafrio evitar la emisión de 711 toneladas de CO2 en 2023, según la Declaración de Gestión Sostenible de Michelin.

La alianza entre Primafrio y Michelin es una apuesta decidida por la innovación y la digitalización que permite desarrollar acciones encaminadas a reducir el impacto medioambiental, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización.

José Esteban Conesa, Presidente de Primafrio, valora la asociación con Michelin y los beneficios para su compañía: “La asociación con Michelin nos ha permitido impulsar una estrategia de innovación y sostenibilidad conjunta basada en la confianza. Los equipos de ambas empresas han demostrado un gran compromiso a la hora de implementar las soluciones de Michelin de forma ágil y eficiente en la búsqueda constante de una mayor eficiencia operativa. Algunos de los beneficios que hemos podido constatar han sido la reducción del consumo de carburante, la optimización del uso de los neumáticos, una mayor seguridad para los conductores, una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora en la productividad, gracias a la mayor disponibilidad de los vehículos mediante la gestión de alertas que permite la tecnología QuickScan de Michelin”.  

Por su parte, Jorge Prego, Director de SERVICIOS y SOLUCIONES de Michelin, declara: “Me gustaría agradecer a Primafrio la confianza depositada en el grupo Michelin a lo largo de todos estos años, y reconocer su determinación a la hora de impulsar un progreso continuo hacia un transporte más eficiente. Una prueba de ello es la importante reducción de emisiones de CO2 lograda durante el pasado año. Michelin y Primafrio juntos avanzamos más rápidamente en la innovación para el transporte. Una innovación que da como resultado gamas de neumáticos más eficientes y soluciones que permiten una mayor digitalización del transporte, como es el caso de la tecnología QuickScan”.   

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad