23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Movilidad
  • Mejora la herramienta TireTech de Continental para dar valor añadido al usuario

Mejora la herramienta TireTech de Continental para dar valor añadido al usuario

APP Tiretech de Continental
APP TireTech de Continental

Continental amplía y mejora la herramienta TireTech con recomendaciones de neumáticos de invierno en 39 países, 20 opciones de idiomas disponibles, diagnóstico de neumáticos y mucho más

La herramienta de asesoramiento de la aplicación Continental TireTech ayuda a los administradores de flotas, conductores, minoristas y talleres de neumáticos a lograr el mejor rendimiento posible de los neumáticos y la mayor eficiencia de la flota. En el día a día del neumático, esta herramienta técnica cubre dos bases fundamentales, haciendo que los vehículos de la flota estén equipados con los neumáticos correctos, y que dichos neumáticos están inflados a la presión óptima en cada momento. Ahora, con la actualización, se han agregado ciertas funciones adicionales a la aplicación.

Wijaya Hendi, directora de servicios técnicos al cliente de neumáticos para camiones en EMEA de Continental, señala «Hemos ampliado nuestra aplicación TireTech con la incorporación de numerosas funciones, que aportan un valor añadido considerable para los usuarios y la hacen aún más fácil de usar. Con esta actualización de gran alcance, brindamos a nuestros clientes una asistencia aún mayor cuando se trata de aumentar constantemente la eficiencia de sus flotas y reducir los costes operativos de sus neumáticos. Además, hemos ampliado el grupo de usuarios con el fin de poder incluir también los segmentos de furgonetas y autocaravanas”.

Funciones adicionales para neumáticos de camiones y autobuses

La funcionalidad ya existente en la aplicación TireTech ahora se ha complementado con una serie de funciones adicionales para neumáticos de camiones y autobuses. Con esta actualización, las recomendaciones actuales sobre neumáticos de invierno, publicadas por Continental cada otoño, ahora también estarán disponibles en la aplicación. Esto significa que los administradores de flotas y los conductores de autobuses y camiones, pueden obtener rápidamente una visión general de las normas actuales sobre neumáticos de invierno en 39 países y equipar sus vehículos en consecuencia.

Todo esto se incluye en 20 idiomas distintos para que la aplicación sea aún más global. Asimismo, se han incluido dos módulos nuevos. En primer lugar, el módulo de diagnóstico de neumáticos, que identifica cambios y anomalías en los neumáticos de camiones y autobuses, y proporciona recomendaciones sobre cómo abordarlos. Los puntos centrales del mismo son la vida útil de los neumáticos, la seguridad y el consumo de combustible. Y, en segundo lugar, el módulo para el reesculturado de neumáticos, donde los talleres de neumáticos pueden encontrar el patrón adecuado para neumáticos de vehículos comerciales de Continental, así como otra información útil.

Neumáticos para furgonetas y campers, ahora también sin conexión

Continental ha ampliado la aplicación TireTech para abarcar también los segmentos de neumáticos de rápido crecimiento para furgonetas y autocaravanas y, por tanto, abrirla a los conductores de estos vehículos. De este modo, los conductores de furgonetas y autocaravanas pueden tanto encontrar toda la información técnica en sus neumáticos, como utilizar la calculadora de presión de inflado de neumáticos para calcular la presión óptima en función de la carga del eje y el tamaño de los neumáticos.

Además, la compañía quiso ofrecer este tipo de solución en cualquier situación, como, por ejemplo, si necesitas información sobre los neumáticos durante un viaje, pero no tienes cobertura de red. Gracias a la actualización, Continental otorga a los usuarios la posibilidad de utilizar TireTech fuera de línea. En este caso, pueden descargar los datos necesarios para operar la aplicación en su teléfono inteligente. La herramienta también funcionará en modo fuera de línea y podrá utilizarse sin conexión de datos.

Para que todos los clientes de neumáticos puedan controlar las emisiones

La aplicación Continental TireTech es una herramienta de asesoramiento técnico que ya está disponible para toda la gama de neumáticos de los vehículos agrícolas, comerciales, furgonetas y caravanas, de forma gratuita y para iOS y Android. La herramienta está lista para usar a los pocos segundos de su instalación y se puede configurar para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios.

Entre las funciones que ofrece la aplicación Continental TireTech, también se encuentra la calculadora de presión-carga integrada. Esto ayuda a los usuarios a determinar las presiones correctas para cada neumático, según la carga del eje y el tamaño del neumático. La aplicación contribuye así a reducir las emisiones, ya que una presión de inflado correcta reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Esto hace que TireTech sea un componente importante del enfoque holístico de costes operativos globales más bajos –Lowest Overall Driving Costs, en inglés (LODC) – de Continental. En este caso, la base de datos de información técnica de neumáticos y la biblioteca de imágenes de apoyo, proporcionan otra función poderosa, y un formulario de contacto completa la oferta de la aplicación de servicio, permitiendo a los clientes comunicarse directamente con el equipo de servicio técnico de Continental.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad