Neumáticos inteligentes Goodyear que mejoran la eficiencia del vehículo

Movilidad Urbana

Goodyear está colaborando con Voyomotive, una empresa tecnológica de automóviles conectados, para crear soluciones de monitorización de neumáticos para un funcionamiento más eficiente de vehículos

Este servicio habilitado por Goodyear y Voyomotive, recopila y analiza los datos relevantes del rendimiento de los neumáticos para detectar pérdidas de presión lentas varios días antes de que se encienda la luz TPMS y las condiciones de baja presión de los neumáticos. La solución permite a los clientes corregir de forma proactiva las anomalías identificadas para establecer un inflado óptimo de los neumáticos, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa.

«El funcionamiento seguro y eficiente de vehículos y flotas de consumo es importante tanto en el presente como para el futuro de la movilidad,» dijo John Brainerd, director del Akron Innovation Lab de Goodyear. “Goodyear continúa desarrollando y expandiendo su portafolio de información digital sobre neumáticos para ayudar a los usuarios a alcanzar este objetivo. Estamos entusiasmados de colaborar con empresas innovadoras como Voyomotive para seguir ofreciendo soluciones de movilidad conectadas.»

Utilizando datos de vehículos en tiempo real, proporcionados por los controladores telemáticos de Voyomotive, la analítica de Goodyear procesa la información para crear alertas de presión y pérdidas en los neumáticos. Estas se envían a los clientes a través de la aplicación Voyomotive, mediante mensajes SMS o por un sistema de gestión de flota.

Este servicio se ofrece a los consumidores y clientes de flotas de Voyomotive, ofreciendo una ventaja en el mantenimiento de neumáticos y una solución de monitorización de presión para mejorar la eficiencia y seguridad del vehículo. Con los datos de los neumáticos inteligentes, los clientes pueden abordar de manera proactiva las anomalías de presión de sus neumáticos, manteniendo una presión de inflado óptima que conduce a un mejor rendimiento de los mismos y un consumo eficiente de combustible.

«Esta es la primera aplicación de neumáticos de este tipo que utiliza los datos telemáticos avanzados de Voyomotive con la analítica de Goodyear para aumentar la seguridad de conducción y la preparación de las flotsa,» dijo Peter Yorke, director ejecutivo de Voyomotive. «Estamos entusiasmados de trabajar con Goodyear para ofrecer esta solución de neumáticos inteligentes, ya que es una demostración del compromiso mutuo de llevar nuevas aplicaciones digitales a los cientos de millones de vehículos que ahora están en la carretera.»

Next Post

Formacionex es la apuesta de Nex por el crecimiento del sector

Mié Mar 24 , 2021
El distribuidor Nex vuelve a demostrar su cercanía con el sector con un programa didáctico abierto y modulado para todos sus clientes NEX Tyres presenta su nuevo programa ‘FORMACIONEX’, una nueva iniciativa con la que vuelve a sorprender al mercado y demostrar su apuesta clara por estar cerca de todos […]
Servicio NEX
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: