2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Movilidad
  • Neumáticos Michelin diseñados para autobuses urbanos eléctricos

Neumáticos Michelin diseñados para autobuses urbanos eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
MICHELIN X Incity EV Z
Neumático Michelin X Incity EV Z

Michelin lanza X Incity EV Z, una nueva gama de neumáticos desarrollada para adaptarse a las características especiales de los autobuses urbanos eléctricos

Michelin X Incity EV Z es una gama de neumáticos que combina seguridad, duración y respeto al medio ambiente, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Disponible en la dimensión 275/70 R 22.5, la medida más estándar que equipan los autobuses urbanos, está especialmente diseñado para equipar vehículos eléctricos, y gracias a sus excepcionales prestaciones se adapta también a los vehículos convencionales con motores de combustión interna.

Hoy en día hay unos 5.000 autobuses eléctricos circulando en Europa, y la previsión es que esta cifra se multiplique por diez en tan sólo cinco años. Con esta nueva gama, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, eficientes y con mayor autonomía. Una palanca clave para contribuir a lograr ciudades más sostenibles.

Mayor capacidad de carga, duración mejorada en un 10%(2) y resistencia a la rodadura mejorada en un 13%(3)

Para adaptarse al incremento de peso de los autobuses eléctricos debido a las baterías y no perder en el número de pasajeros transportados, el neumático X Incity EV Z tiene una mayor capacidad de carga, que alcanza hasta 8 toneladas (1) por eje en monta simple.

Michelin X Incity EV Z proporciona una duración mejorada en un 10%(2) gracias a las tecnologías INFINICOIL y DURACOIL utilizadas en su estructura y a su compuesto de goma FORCION. Además, se ha prestado especial atención a la protección de las paredes laterales contra los roces con los bordillos.

Michelin X Incity EV Z está disponible desde el 1 de mayo en dimensión 275/70 R 22.5

El dibujo de escultura evolutivo con tecnología MICHELIN REGENION garantiza un alto nivel de adherencia y motricidad durante toda la vida útil del neumático y le permite tener la certificación 3PMSF para la movilidad invernal en nieve.

La resistencia a la rodadura mejorada en un 13%(3) gracias a la tecnología POWERCOIL permite que Michelin X Incity EV Z aumente la autonomía en los vehículos eléctricos y reduce el consumo de carburante en los vehículos convencionales.

La dimensión 275/70 R 22.5 X Incity EV Z 152/149J está disponible desde el 1 de mayo

El rendimiento global de los neumáticos Michelin X Incity EV Z es el resultado de la combinación de cinco tecnologías innovadoras y patentadas:

  • ESTRUCTURA MICHELIN INFINICOIL: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con INFINICOIL dura más, es más seguro y admite una mayor carga.
  • ESTRUCTURA MICHELIN DURACOIL: Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve el aro metálico. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
  • ESTRUCTURA MICHELIN POWERCOIL: Una nueva generación de cables de acero más resistentes brinda una mejor resistencia a la oxidación y un mayor poder de flexión. Se calientan menos al flexionar y reducen la resistencia a la rodadura.
  • COMPUESTO MICHELIN FORCION: Nuevo componente de refuerzo que hace el compuesto de goma más cohesivo, y más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, lo que permite aumentar el rendimiento kilométrico.
  • ESCULTURA MICHELIN REGENION: Una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso. Los canales se van abriendo a medida del desgaste para mantener un alto nivel de adherencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad