9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Movilidad
  • Nueva actualización de ContiConnect 2.0 para una mayor eficiencia de las flotas

Nueva actualización de ContiConnect 2.0 para una mayor eficiencia de las flotas

Flotas de camiones

ContiConnect 2.0 proporciona una mejor mantenimiento predictivo para la sostenibilidad para las flotas

El sector del transporte se enfrenta a una fuerte presión por los costes, por lo que en estos momentos una gestión de flotas altamente eficiente es esencial para que las empresas de logística tengan éxito en un mercado extremadamente competitivo. De esta manera, Continental presenta su solución de gestión de neumáticos ContiConnect actualizada a su versión 2.0 para servir mejor a sus clientes con una oferta integral de gestión de neumáticos. Este sistema proporciona herramientas a medida diseñadas para que la gestión de flotas sea eficiente, cómoda, sostenible y orientada al futuro digital. Asimismo, Continental proporcionará tanto un paquete estándar para la medición de la presión y la temperatura de los neumáticos como, en una fecha posterior, una versión avanzada capaz de capturar una serie de datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos. 

Mantenimiento predictivo y diagnóstico de neumáticos basado en datos

A principios de 2022 Continental comenzó el proceso de traspaso de la base de clientes existente al nuevo sistema. «Con la exitosa migración de los clientes existentes al renovado ContiConnect, hemos sentado las bases para una gestión de activos de neumáticos centrada en el futuro», afirma Ralf Benack, director de Soluciones para Flotas de Continental en EMEA. «La nueva On-Site App lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, haciéndolo mucho más fácil de usar, donde se ofrece exactamente la solución adecuada para cada propósito y cada usuario», explica Benack.

Las empresas de transporte se beneficiarán de una mayor eficiencia de la flota, una reducción de costes y un ahorro de tiempo, ya que pueden programar de forma proactiva los trabajos de mantenimiento y las visitas al taller. Esto ayuda a prevenir averías y evita que se tengan que retirar los camiones de la carretera. «Como ContiConnect permite un mejor mantenimiento de los neumáticos, las flotas pueden ahorrar combustible y evitar la sustitución anticipada de los neumáticos y las averías en carretera, lo que a su vez conlleva una reducción de las emisiones de CO2», continúa Benack.

Un sistema que aumenta la fiabilidad de la planificación de los procesos

ContiConnect 2.0 ya ha demostrado su eficacia en pruebas prácticas con clientes seleccionados. «El nuevo portal es más claro y sencillo de interpretar, y los problemas se muestran de forma más explícita», afirma Paul Broker, director de Ingeniería de Flotas de G.Webb. «Esto es fantástico porque nos permite extraer rápidamente la información vital que necesitamos y transmitirla al taller para que empiece a preparar las reparaciones. Parece una mejora sencilla, pero tiene un beneficio enormemente práctico para nosotros».

Una gama más amplia de datos garantiza la optimización del proceso en el mantenimiento de los neumáticos

G.Webb es una empresa británica de transporte a granel con sede en Cambridgeshire. Como beneficiario desde hace mucho tiempo de la gama de Continental Digital Solutions, la empresa tiene los conocimientos prácticos y la experiencia para apoyar a Continental en una fase del desarrollo del sistema. «El paquete de Continental Digital Solutions ha transformado nuestra forma de trabajar», añade Broker. «Ahora rara vez tenemos reventones, cuando antes era algo frecuente». Y, sin ninguna duda, la próxima incorporación de más datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, el kilometraje restante y el estado general de las gomas mejorará aún más los procesos de trabajo. 

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad