2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Movilidad
  • Fin del estado de alarma y nuevos límites de velocidad en ciudad

Fin del estado de alarma y nuevos límites de velocidad en ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Limites velocidad ciudad

Ante los nuevos límites de velocidad en ciudad, Norauto destaca la importancia de salir con el coche a carretera con frecuencia para reducir el consumo y emisiones contaminantes

El 9 de mayo concluye el ‘estado de alarma’ y con él finalizan muchas de sus medidas como los cierres perimetrales. Mientras se dirime en los tribunales la potestad de los Gobiernos regionales para implantar esta medida, muchos ciudadanos volverán a tener la posibilidad de desplazarse y moverse por la Península. La poca o nula movilidad que han podido tener los vehículos puede pasar factura a su estado y seguridad. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece una serie de consejos para poner el coche a punto de cara al buen tiempo y al levantamiento de estas restricciones de movilidad. Además, analiza cómo los nuevos límites de velocidad establecidos en ciudad y que se ponen en marcha el 11 de junio, pueden hacer que el coche contamine y consuma más.

Salir a carretera para reducir el consumo y contaminación

A partir de ahora, se establecen los 20 km/h como velocidad máxima en vías que disponen de plataforma única de calzada y acera, los 30 km/h para vías de un único carril por sentido de circulación y los 50 km/h para vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Se trata así de apaciguar el tráfico en las ciudades y reducir la siniestralidad vial. Desde Norauto se aplaude la medida, ya que contribuye a una mayor seguridad de los usuarios vulnerables y se contribuye a la convivencia con otros vehículos como bicicletas o patinetes. Sin embargo, de cara a un buen mantenimiento y estado del motor, se aconseja coger el coche en autovías o autopistas de forma regular para revolucionar el motor y reducir la carbonilla.

Y es que es precisamente a bajas velocidades y revoluciones cuando más carbonilla puede acumular un motor térmico. Esta carbonilla empeora la combustión y, por tanto, aumentan las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.

Igualmente es recomendable realizar una descarbonización, se trata de un servicio en el que se utiliza hidrógeno para la eliminación de carbonilla en el interior del motor. No es necesario el desmontaje de piezas y es seguro para catalizadores y FAP. Con este servicio, se puede disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20% y el consumo de combustible hasta en un 10%. Además, el vehículo recupera potencia y mejora la suavidad del motor. Todo ello gracias al servicio de Descarbonización de Norauto.

Se recomienda realizar este servicio de descarbonización de forma preventiva cada 20.000 km o si se circula mucho por ciudad, especialmente ahora con los nuevos límites de velocidad en vías urbanas.

Preparar el coche para el fin del ‘estado de alarma’

Los cierres perimetrales han hecho que muchos ciudadanos dejasen a un lado el vehículo y prefiriesen otros medios de desplazamiento como el transporte público o bicicleta donde había menos vigilancia. La conclusión del estado de alarma y el buen tiempo hará que estos movimientos se vuelvan a activar y muchos conductores decidan volver a coger el coche tras meses estacionado. Ante esto, Norauto enumera aquellos puntos que deben ser revisados:

Batería: es uno de los elementos que más sufren con el estacionamiento prolongado. Si observamos que el coche no arranca, probablemente se deba a un fallo en la batería. Se recomienda contar con un cargador. Si es una batería con más de 5 años, es recomendable cambiarla. Norauto ofrece Easy Battery, un servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio.

Neumáticos: han mantenido el peso del vehículo durante mucho tiempo sin moverse y en un mismo lado. Hay que comprobar que están en buen estado, sin deformaciones y que tienen la presión correcta. Te recomendamos mirar el inflado antes de iniciar la marcha y ajustarlo según las indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta la carga.

-Luces: ¿hay alguna luz fundida? Revisa las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes.

Testigos de avería: comprueba que no hay ningún testigo de avería encendido antes de arrancar.

-Niveles de líquidos, especialmente el aceite, el anticongelante y el líquido de frenos. Si están por debajo de los niveles, puede ser por una posible fuga o por evaporación. En Norauto puedes encontrar el tipo de aceite que puedes necesitar según el coche introduciendo la matrícula del vehículo.

-Estado de las escobillas: si el coche ha pasado mucho tiempo al sol en la misma posición será necesario revisar su estado. Su degradación en estas condiciones se acelera.

-Aire acondicionado: es necesario ponerlo en marcha unos minutos en los primeros trayectos y siempre con las ventanas abiertas, aunque es una recomendación que sirve para el resto del año.

-Hay que prestar especial atención al arranque. Se recomienda arrancar y esperar a que todos los líquidos fluyan y el motor coja temperatura. Inicia la marcha despacio, sin acelerones bruscos. Comprueba también que todo el sistema eléctrico funciona correctamente.

-Norauto recomienda circular durante unos minutos a modo de prueba para comprobar si se escucha algún ruido extraño o si el vehículo no reacciona correctamente. Si es así, se debe acudir a un centro con profesionales cualificado que pueda revisar el automóvil en profundidad.

-Por supuesto, antes de circular, comprobar que el vehículo tiene la ITV en vigor y que no ha caducado, algo que puede ocurrir si no se está muy pendiente. En ese caso, se aconseja realizar una revisión en profundidad antes de acudir a la Inspección Técnica del Vehículo. Norauto cuenta con un servicio Pre-ITV donde, además de revisar y comprobar los puntos básicos, también se hace prueba de gases. Hay que tener en cuenta que el exceso de emisiones contaminantes es uno de los principales motivos por los que no se consigue pasar la ITV a la primera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad