27 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Movilidad
  • Bosch y Microsoft aceleran los «vehículos definidos por software»

Bosch y Microsoft aceleran los «vehículos definidos por software»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bosch se alia con Microsoft

Bosch y Microsoft han desarrollado una plataforma de software para una conexión perfecta entre coches y nube

Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software que conecte perfectamente los coches con la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo durante toda la vida útil de un automóvil, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz. La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores del vehículo. Otro enfoque de la colaboración se centra en el desarrollo de herramientas que aumentan la eficiencia en el proceso de desarrollo del software. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costes de desarrollo dentro y entre las organizaciones. Para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales. La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la profunda experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor líder automovilístico con el conocimiento de Microsoft en ingeniería de software y cloud computing. Ambas compañías prevén que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.

“Actualmente, Bosch ya actualiza inalámbricamente el software para automóvil de manera segura. Con esta plataforma integral queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”, dice Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. “Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los principales proveedores automovilísticos del mundo con el poder de la nube de Microsoft, AI y GitHub”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria automovilística, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos a gran escala para vehículos turismos y flotas comerciales”.

Desarrollando juntos el futuro de la automoción

El software jugará un papel cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos. Las nuevas tendencias como la electromovilidad, la conducción automatizada y los servicios de movilidad modernos no serían posibles sin él. Esto requerirá, en el futuro, actualizaciones más frecuentes. Sin embargo, los estrictos requisitos de seguridad durante la vida útil del vehículo hacen que las actualizaciones inalámbricas de software y los servicios digitales para automóviles sean muy complejos. La amplia gama de diferentes series y modelos provoca aún más desafíos. La colaboración se beneficiará del profundo conocimiento de Bosch sobre las arquitecturas eléctricas y electrónicas, las unidades de control y los ordenadores del vehículo, algo necesario para las actualizaciones inalámbricas. Además, la empresa contribuirá al proyecto con su experiencia, así como con productos basados ​​en software y herramientas de desarrollo para automóviles. Esto incluye el software básico y middleware para las unidades de control y ordenadores de los vehículos, así como los módulos de software basados ​​en la nube para llevar a cabo actualizaciones inalámbricas a toda la flota. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración en el sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en un coche que en un smartphone”, dice Heyn. La plataforma pre-integrada reducirá, en gran medida, la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, lo que ayuda a garantizar que el software esté siempre actualizado gracias a que las arquitecturas de software de vehículos y nube encajarán a la perfección.

Nuevos servicios de software para desarrolladores

Bosch y Microsoft también planean enriquecer las herramientas de desarrollo existentes, lo que permitirá a fabricantes y proveedores simplificar y acelerar su propio desarrollo de software mientras se adaptan a los desafíos únicos de la industria automovilística. Las empresas también prevén utilizar la plataforma empresarial totalmente integrada GitHub y abrir partes importantes de la nueva plataforma de software en GitHub.com para fomentar la reutilización del código y el intercambio de mejores prácticas en la industria.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad