18 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Driver 728x90 dinamico
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Movilidad
  • Soluciones Bridgestone Road Conditions para digitalizar el estado y calidad de las carreteras

Soluciones Bridgestone Road Conditions para digitalizar el estado y calidad de las carreteras

Bridgestone Road Conditions ap

Las soluciones Bridgestone Road Conditions basadas en IA desempeñan un papel importante en la mejora de la seguridad vial mediante la utilización de datos anónimos y agregados de los vehículos conectados a Webfleet

Bridgestone Mobility Solutions presenta Bridgestone Road Conditions, una cartera de soluciones diseñadas para proporcionar información valiosa basada en datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet. El objetivo de las soluciones Bridgestone Road Conditions es ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras.

Como primer paso, los clientes pueden acceder a dos soluciones que ayudan a identificar la ubicación y la gravedad de los daños en las carreteras, así como a visualizar diversos activos viales. Las soluciones de datos avanzados pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la seguridad vial, en consonancia con el objetivo de la UE de reducir en un 50% las muertes y lesiones graves en carretera de aquí a 2030.

La solución Road Damage Detection identifica anomalías en las carreteras analizando datos anónimos y agregados de vehículos conectados, equipados con las soluciones de gestión de flotas de Webfleet. Utilizando sensores y datos de los vehículos, esta herramienta única determina con precisión la ubicación de daños en la carretera, como baches, grietas y parches.

Las soluciones Bridgestone Road Conditions aplica la Inteligencia Artificial (IA) para definir la gravedad de los daños en las carreteras, ayudando a prevenir accidentes y daños en los neumáticos y los vehículos

El algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) permite definir la gravedad de los daños en la carretera, ayudando a los conductores y a los propietarios de flotas a reducir el riesgo de accidente y a prevenir daños en neumáticos y vehículos. Los ayuntamientos y las distintas autoridades pueden utilizar esta información para mejorar el mantenimiento preventivo y la planificación de infraestructuras.

Además, la solución Road Asset Visualisation proporciona inteligencia sobre carreteras e infraestructuras mediante el análisis de múltiples sensores de vehículos conectados, así como datos de cámaras. Las cámaras montadas en vehículos utilizan las capacidades de Edge AI para procesar los datos directamente en el dispositivo en tiempo real, garantizando la privacidad al cargar solo datos anónimos en la nube para su posterior análisis. De este modo, los activos y características de las carreteras, como señales de tráfico, semáforos y marcas viales, pueden visualizarse y señalarse si están dañados, han sido objeto de vandalismo o están bloqueados por la vegetación.

«Bridgestone Road Conditions puede ayudar a aumentar la seguridad y el confort en las carreteras, proporcionando información en tiempo real sobre los daños en el asfalto, lo que permitirá el mantenimiento preventivo de las carreteras, la planificación de infraestructuras y la optimización del flujo de tráfico», afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions. «Estas soluciones avanzadas de datos desempeñarán un papel fundamental en la transformación digital de la movilidad del futuro, permitiendo el desarrollo de ciudades inteligentes, proveedores de movilidad como servicio, así como vehículos conectados y autónomos. Siguiendo el Compromiso Bridgestone E8, nuestra nueva cartera de soluciones de datos está contribuyendo a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro».

El Compromiso Bridgestone E8 es un amplio programa corporativo global que define el valor que Bridgestone se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de interés: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estas áreas proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas de negocio y operaciones. Las soluciones Bridgestone Road Conditions proporcionan Ergonomía, aportando comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad, y Extensión, comprometiéndose con la movilidad ininterrumpida y la innovación que mantiene a las personas y al mundo en movimiento.

Las soluciones Bridgestone Road Conditions están disponibles actualmente en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Tiresur mayo

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad