autopneu
 

Los talleres pueden abrir para asegurar el transporte de mercancías y las reparaciones de emergencia

funcionamiento talleres

El Gobierno permite que puedan abrir talleres y tiendas de recambio para asegurar el abastecimiento de productos y los servicios de transporte

Desde el Gobierno central se ha dictado a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una orden que permite la apertura de los talleres mecánicos para ofrecer estos servicios.

Los establecimientos de reparación y mantenimiento de vehículos podrán abrir sus puertas “con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento del transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población” se puede leer en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de marzo. Medidas que son de aplicación inmediata y para todo el territorio español.

Tras varios días de confusión en el sector de la posventa, se pone fin a las dudas generadas desde el confinamiento por el Estado de Alarma. Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, que ha provocado ambigüedad y disparidad de los criterios de apertura de talleres, por fin se especifica el papel de los talleres en el actual estado provocado por la pandemia del virus Covid-19. La nueva norma explica que también se puedan abrir las tiendas de recambios y los establecimientos de venta directa de piezas y accesorios a los talleres, pero se prohíbe la apertura al público no profesional.

De esta manera se asegura definitivamente el buen funcionamiento del transporte y la entrega de mercancías para mantener el abastecimiento a la población.

Además del servicio para vehículos de mercancías, también se incluye el de transporte de pasajeros (autobuses), y otros vehículos de emergencia (ambulancias, etc). El Ministerio autoriza que puedan ir dos personas en las cabinas cuando sea necesario para desarrollar la actividad profesional.

Publicidad
Bridgestone a005

Next Post

Bosch continúa dando servicio a los talleres de vehículo industrial

Mar Mar 24 , 2020
Bosch Automotive Aftermarket, en su compromiso por ayudar a mantener el trasporte de mercancías por todo el mundo, continúa suministrando las piezas necesarias para la fabricación y el mantenimiento de los vehículos industriales. Tanto los camiones, como el resto de vehículos comerciales, necesitan estar a punto para no interrumpir durante […]
Taller para camion
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: