8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Continental banner 2022
  • Movilidad
  • Los talleres pueden abrir para asegurar el transporte de mercancías y las reparaciones de emergencia

Los talleres pueden abrir para asegurar el transporte de mercancías y las reparaciones de emergencia

funcionamiento talleres

El Gobierno permite que puedan abrir talleres y tiendas de recambio para asegurar el abastecimiento de productos y los servicios de transporte

Desde el Gobierno central se ha dictado a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una orden que permite la apertura de los talleres mecánicos para ofrecer estos servicios.

Los establecimientos de reparación y mantenimiento de vehículos podrán abrir sus puertas “con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento del transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población” se puede leer en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de marzo. Medidas que son de aplicación inmediata y para todo el territorio español.

Tras varios días de confusión en el sector de la posventa, se pone fin a las dudas generadas desde el confinamiento por el Estado de Alarma. Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, que ha provocado ambigüedad y disparidad de los criterios de apertura de talleres, por fin se especifica el papel de los talleres en el actual estado provocado por la pandemia del virus Covid-19.

La nueva norma explica que también se puedan abrir las tiendas de recambios y los establecimientos de venta directa de piezas y accesorios a los talleres, pero se prohíbe la apertura al público no profesional.

De esta manera se asegura definitivamente el buen funcionamiento del transporte y la entrega de mercancías para mantener el abastecimiento a la población.

Además del servicio para vehículos de mercancías, también se incluye el de transporte de pasajeros (autobuses), y otros vehículos de emergencia (ambulancias, etc). El Ministerio autoriza que puedan ir dos personas en las cabinas cuando sea necesario para desarrollar la actividad profesional.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad