Confortauto nos recuerda que los neumáticos, amortiguadores y frenos, son los tres elementos básicos del coche para conducir con seguridad
Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con más de 750 centros, informa a todos los conductores sobre la importancia de mantener en óptimo estado, el «triángulo de seguridad» de sus vehículos, y más aún en invierno, ante el frío y la climatología adversa típica de esta época del año. Neumáticos, frenos y amortiguadores, son los tres elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:
1.- Neumáticos
Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.
2.- Amoretiguadores
Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.
3.- Frenos
Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido.
Y recuerda revisar tu vehículo antes de salir a la carretera en tu centro Confortauto más cercano, aumenta tu prudencia, estate atento en todo momento para anticiparte a cualquier imprevisto. Circula siempre a una velocidad adecuada y no olvides que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.