29 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Movilidad
  • El triángulo de seguridad a tener en cuenta

El triángulo de seguridad a tener en cuenta

Operación Triángulo

Confortauto nos recuerda que los neumáticos, amortiguadores y frenos, son los tres elementos básicos del coche para conducir con seguridad

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con más de 750 centros, informa a todos los conductores sobre la importancia de mantener en óptimo estado, el «triángulo de seguridad» de sus vehículos, y más aún en invierno, ante el frío y la climatología adversa típica de esta época del año. Neumáticos, frenos y amortiguadores, son los tres elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:

1.- Neumáticos

Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.

2.- Amoretiguadores

Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.

3.- Frenos

Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido.

Y recuerda revisar tu vehículo antes de salir a la carretera en tu centro Confortauto más cercano, aumenta tu prudencia, estate atento en todo momento para anticiparte a cualquier imprevisto. Circula siempre a una velocidad adecuada y no olvides que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad