23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
driver_990x180_23
  • Movilidad
  • El triángulo de seguridad a tener en cuenta

El triángulo de seguridad a tener en cuenta

Operación Triángulo

Confortauto nos recuerda que los neumáticos, amortiguadores y frenos, son los tres elementos básicos del coche para conducir con seguridad

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con más de 750 centros, informa a todos los conductores sobre la importancia de mantener en óptimo estado, el «triángulo de seguridad» de sus vehículos, y más aún en invierno, ante el frío y la climatología adversa típica de esta época del año. Neumáticos, frenos y amortiguadores, son los tres elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:

1.- Neumáticos

Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.

2.- Amoretiguadores

Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.

3.- Frenos

Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido.

Y recuerda revisar tu vehículo antes de salir a la carretera en tu centro Confortauto más cercano, aumenta tu prudencia, estate atento en todo momento para anticiparte a cualquier imprevisto. Circula siempre a una velocidad adecuada y no olvides que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad