autopneu
 

ATG realiza un encuentro virtual para valorar el Alliance 372 VF

Alliance 372VF

El neumático Alliance 372 VF obtiene un máximo rendimiento en la prueba sobre eficiencia de combustible, tracción, pisada y deslizamiento

El magnífico rendimiento de la versión mejorada del Alliance Agriflex+ 372, o más brevemente el Alliance 372 VF, se vio confirmado a principios de este año por un estudio independiente llevado a cabo por IRSTEA (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture) en Francia. Las pruebas realizadas sobre eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento y pisada mostraron que el neumático para tractores Alliance 372 VF supera en prestaciones a todos los demás neumáticos de flexión mejorada (IF) de gama premium e iguala a los neumáticos de muy alta flexión (VF) de sus competidoes de gama premium. Ya que los neumáticos de Alliance tienen un precio más bajo, las excelentes prestaciones y el menor precio total de compra del Alliance 372 VF hacen que sea una oferta inmejorable.

El Alliance 372 VF es un neumático radial con cinturón de acero para tractores, cosechadoras combinadas, cosechadoras y algunos camiones cisterna de estiércol. El neumático va acompañado de una garantía de 10 años, tiene índice de velocidad D y se encuentra disponible en 28 medidas, ¡lo que supone la mayor variedad del mercado en cuanto a medidas para neumáticos de muy alta flexión!

Vídeo: https://youtu.be/9qxV81DcTUg

La mejora del neumático «puesta a prueba»

Se introdujeron mejoras en la fabricación y diseño del Alliance 372 VF a principios de 2019. Para la nueva versión del neumático, se mejoraron el compuesto de protección contra rastrojos, y los compuestos especiales de la banda de rodadura para aumentar la resistencia contra el desgaste y contra cortes y desgarros. Estas mejoras confieren una gran estabilidad estructural y una gran resistencia al calor necesarias durante las operaciones de campo cíclicas (CFO), incluso a una presión de inflado de 0,8 bares. Las mejoras del nuevo neumático incluyen hombros de los tacos más redondeados, una pisada más grande y ángulos de los tacos más pronunciados para conseguir una mejor protección del suelo y mejorar la autolimpieza.

Alliance 372 VF

«Las recientes pruebas de campo realizadas en IRSTEA se llevaron a cabo en nombre de nuestro departamento de investigación y desarrollo para poner a prueba las últimas mejoras del neumático», comenta Gerrit Vinkers, especialista en aplicaciones para Europa del Alliance Tire Group. «Durante la transformación de todo el catálogo de Alliance de neumáticos de flexión mejorada (IF) en neumáticos de muy alta flexión (VF), nuestros ingenieros estudiaron la posibilidad de introducir prestaciones adicionales para perfeccionar aún más la protección del suelo, mejorar el rendimiento del neumático y reducir las presiones estructurales a las que se ven sometidos estos neumáticos VF».

Cuatro parámetros, resultados incontestables

IRSTEA realizó cuatro pruebas de campo sobre los siguientes aspectos: eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento en suelos blandos y amplitud de la pisada. Se realizaron pruebas de neumáticos Alliance 372 VF y de flexión mejorada (IF) para compararlos con 2 modelos similares IF y VF de fabricantes premium, en las mismas medidas: 600/70R30 para la parte delantera y 710/70R42 (neumáticos traseros). La presión de inflado del neumático se mantuvo constante a 1,6 bares para los neumáticos delanteros, mientras que la carga variaba entre 4375 daN (IF) y 5150 daN (VF). Para los neumáticos traseros, la carga se mantuvo constante en 4875 daN, mientras que la presión de inflado variaba entre 1 bar (IF) y 0,8 bares (VF). Para la interpretación de los resultados, se utilizó el rendimiento del neumático IF de Alliance como valor inicial de referencia o 100 %.

Eficiencia de combustible: con un resultado relativo del 107 % para ambos neumáticos, el Alliance 372 VF iguala el nivel de eficiencia de combustible del neumático VF de gama premium del otro competidor y supera con gran claridad a todos los neumáticos de muy alta flexión (IF).

Tracción: en segunda posición y siguiendo muy de cerca al neumático VF premium del otro competidor, el Alliance 372 VF ofrece una mayor fuerza de tracción que los neumáticos IF de gama premium del resto de competidores.

Deslizamiento en suelo blando: a la luz de sus excelentes resultados en las pruebas, el Alliance 372 VF se sitúa al frente de la clasificación en términos de un menor deslizamiento. En cifras relativas, el rendimiento del Alliance 372 VF es superior en un 118 % al valor de referencia (100 % para el neumático IF de Alliance) en comparación al 112 % del neumático VF premium del otro competidor, y 63 y 58 %, respectivamente, en el caso de los otros dos neumáticos IF del resto de competidores premium.

Pisada: también, en términos de pisada, el Alliance 372 VF queda en un meritorio segundo puesto. 112 es el valor relativo que obtuvo el neumático VF premium del otro competidor, seguido de cerca por el Alliance 372 VF, con un valor de 110. En comparación con la pisada del neumático de referencia IF de Alliance (valor relativo de 100) los valores relativos de los neumáticos IF de los competidores premium fueron 106 y 96, respectivamente.

Infografia

Resultados de la prueba, medida 710/70R42

Las conclusiones generales de las pruebas son: El Alliance 372 VF tiene un rendimiento similar a los neumáticos VF de los competidores premium y mejor que el de los neumáticos IF premium. Puesto que el Alliance 372 VF sale al mercado con un precio de venta significativamente más bajo que los neumáticos IF y VF de sus competidores premium, los resultados generales de las pruebas ponen de manifiesto la excelente calidad-precio que ofrece el neumático de Alliance.

«Tecnología de vanguardia, ventajas para los clientes y una buena relación calidad-precio han formado siempre parte de nuestra forma de pensar. Como el neumático para tractores con tecnología de muy alta flexión más emblemático que tenemos, el Alliance 372 VF es el ejemplo perfecto de cómo un precio de compra reducido se traduce en lo que se refiere a la relación de precio y prestaciones en el eslogan del Alliance Tire Group: Mayor rentabilidad. Excelente inversión», comenta Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group para la región EMEA.

alliance tire group

Next Post

Maxam mejora su gama de neumático forestal con el MS930

Mié Oct 7 , 2020
El segmento forestal de Maxam ofrece un amplio espectro de productos para los clientes Con la serie forestal ganando una fuerte reputación en la industria, Maxam ha expandido el programa para incluir el nuevo MS930 a la alineación. El MS930 está diseñado para proporcionar la eficiencia y la fuerza de […]
Forestal
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: