23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Agricultura
  • BKT asiste a las practicas agrícolas de la agroforestería

BKT asiste a las practicas agrícolas de la agroforestería

bkt01 forestal

Los novedosos neumáticos BKT ForestMax y ForestLand colaboran con la agroforestería y la silvicultura

La agroforestería ha sido reconocida por la mayoría de los países europeos como un prometedor conjunto de prácticas agrícolas. Para aprovechar al máximo estas aplicaciones, BKT ha creado dos neumáticos: BKT FORESTMAX y FORESTLAND realmente innovadores y de alto rendimiento.

Hoy en día, los sistemas agroforestales son cada vez más comunes y contribuyen a reducir la vulnerabilidad de las tierras agrícolas y forestales al cambio climático. Al mismo tiempo, permiten a las explotaciones aumentar su resiliencia, así como cosechar los beneficios y las oportunidades resultantes. Con el objetivo de ayudar a las empresas agrícolas a sacar el máximo partido de la agroforestería, BKT, fabricante de neumáticos Off-Highway, ha presentado dos neumáticos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del uso mixto, donde es vital combinar la eficiencia operativa en terrenos agrícolas con un excelente rendimiento en zonas forestales.

Los dos neumáticos FORESTMAX (construcción radial) y FORESTLAND (construcción cruzada) responden exactamente a las necesidades típicas de las zonas rurales que se caracterizan por un alto grado de diversidad del terreno, como en la agrosilvicultura, por tanto, exigentes desde un punto de vista operativo y altamente desafiante para la maquinaria. Estos dos productos de BKT, que se han presentado hace unos meses, son una solución fiable y muy segura cuya fuerza reside en su versatilidad.

«Hemos estado buscando una solución que satisfaga las exigencias de las empresas agrícolas que alternan las aplicaciones en el campo con actividades más extenuantes, como las operaciones en zonas boscosas y forestales. Estos dos nuevos neumáticos destacan por su adaptabilidad al uso en terrenos variables y accidentados con abundancia de ramas, restos leñosos, raíces, piedras y residuos que podrían dañar los accesorios inadecuados», comentó Denis Piccolo, Product Manager de Neumáticos Agrícolas de BKT Europe. «Ese no es el caso de FORESTMAX y FORESTLAND, que son de hecho dos soluciones perfectas para hacer frente a las diferentes necesidades operativas de estos dos entornos», señaló.

La robustez y la extraordinaria resistencia a los cortes y los desgarros, incluso en las condiciones de trabajo más duras, son de hecho las características clave de estos dos neumáticos. FORESTMAX cuenta con una mezcla especialmente desarrollado para la banda de rodadura y una estructura con cinturones de acero que reducen significativamente el riesgo de pinchazos en terrenos boscosos; mientras que en terrenos accidentados e irregulares, el neumático garantiza una excelente tracción y estabilidad gracias a su fuerte hombro abierto. FORESTLAND, por su parte, es un neumático particularmente fuerte y resistente que es capaz de hacer frente también a las condiciones más difíciles gracias a una carcasa especial de poliéster y a su fuerte flanco, garantizando una larga vida útil del producto.

La combinación de la resistencia de la banda de rodadura y el diseño del hombro hacen de FORESTMAX un neumático con excelentes propiedades de autolimpieza, que también puede utilizarse para algunas operaciones agrícolas con tractores, como el fresado del suelo y la trituración de piedras. El diseño de hombro abierto de FORESTLAND, en cambio, proporciona una excelente tracción en suelos blandos, mientras que los tacos rígidos y reforzados de la banda de rodadura garantizan un buen agarre en cualquier terreno junto con unas elevadas propiedades de autolimpieza.

La estabilidad es otra característica común a estos dos productos, esencial para afrontar con total seguridad las duras condiciones operativas de la silvicultura. Con FORESTMAX y FORESTLAND, BKT mantiene su compromiso de comercializar neumáticos cada vez más potentes, diseñados específicamente para ayudar a acelerar el desarrollo de sistemas rentables y la productividad de las empresas centradas en la calidad.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad