24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Agricultura
  • Continental Extreme E reciclados en neumáticos para carretillas elevadoras

Continental Extreme E reciclados en neumáticos para carretillas elevadoras

continental carretillas neumaticos

Continental da una segunda vida a los neumáticos Extreme E convirtiéndolos en neumáticos para carretillas elevadoras

«Al reciclar nuestros neumáticos de competición Extreme E estamos concienciando sobre el importante potencial de la pirólisis de neumáticos. No tenemos ninguna duda de que los procesos de pirólisis de vanguardia y altamente eficientes harán una importante contribución al aumento de la sostenibilidad en la industria del neumático», dice Matthias Haufe, Jefe de Desarrollo de Materiales e Industrialización de Continental Tires. «Ya utilizamos materias primas circulares en nuestra producción de neumáticos.

Para 2050 a más tardar, aspiramos a tener un 60 por ciento de circularidad de neumático a neumático. Nuestro objetivo es utilizar cada vez menos materias primas fósiles y, al mismo tiempo, reducir aún más nuestras emisiones de CO2.»Junto con su socio Pyrum Innovations, Continental está desarrollando actualmente procesos para optimizar y ampliar aún más el reciclado de neumáticos fuera de uso mediante pirólisis. Por ejemplo, el negro de humo industrial recuperado se utilizará en el futuro en un número cada vez mayor de compuestos de caucho de Continental. Pyrum procesa los neumáticos fuera de uso en sus componentes individuales utilizando su tecnología patentada de pirólisis. Esto permite extraer y reciclar valiosas materias primas de los neumáticos fuera de uso. Los principales ejemplos son el aceite, el gas y el negro de humo industrial. El aceite recuperado puede utilizarse para diversos fines, incluida la fabricación de productos químicos. En este caso se utilizaría petróleo crudo. El gas recuperado sirve, entre otras cosas, como fuente de energía para el proceso de pirólisis.

El negro de humo industrial es un recurso importante utilizado como relleno en la producción de neumáticos y en la fabricación de otros productos industriales de caucho. El uso específico de negro de humo en compuestos de caucho aumenta la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos. Junto con Pyrum Innovations, Continental está desarrollando actualmente procesos que seguirán mejorando y ampliando el reciclado de neumáticos fuera de uso mediante pirólisis. Por ejemplo, el negro de humo industrial recuperado se utilizará en un número cada vez mayor de compuestos de caucho.

La serie de carreras totalmente eléctricas Extreme E pone de relieve la sostenibilidad

Continental es el socio exclusivo de neumáticos de la serie de carreras totalmente eléctrica Extreme E, sus neumáticos de carreras CrossContact Extreme E verán acción en los cinco X-Prix de la temporada 2022 en Arabia Saudita, Italia, Chile y Uruguay. En el desarrollo de la segunda generación de neumáticos de competición Extreme E, la empresa se aseguró de utilizar una proporción aún mayor de materiales sostenibles. De hecho, los neumáticos se han fabricado con un 43% de materias primas recicladas y renovables. Entre ellas, sílice procedente de las cenizas de la cáscara de arroz y la innovadora tecnología ContiRe.Tex. Continental utiliza esta tecnología para generar fibras de poliéster de alto rendimiento que refuerzan la carcasa del neumático. Lo hace reciclando botellas de PET, que de otro modo acabarían con frecuencia en incineradoras o vertederos. «Además de utilizar materiales sostenibles, también era importante para nosotros reciclar nuestros neumáticos de competición. Como parte de un sistema de circuito cerrado, ahora se convertirán en el material de partida para nuevos neumáticos», afirma Nels von Schnakenburg, Director Técnico de Extreme E en Continental.

Continental ya había reciclado los neumáticos utilizados para la temporada 2021 en Extreme E bajo el lema «Convertir los neumáticos de carreras en espacio vital». Los neumáticos se utilizaron para producir 400 metros cuadrados de adoquines de caucho. A continuación, Continental donó los adoquines para que formaran parte de una nueva cancha de baloncesto en Hannover que proporciona a los niños de la zona un lugar animado donde jugar, quemar energía y entrenar. Continental ha ido un paso más allá con el reciclaje de los neumáticos de la temporada 2022 de la serie de carreras eléctricas sostenibles canalizando los materiales reciclados de nuevo en neumáticos.

La economía circular es un elemento integral de la estrategia de sostenibilidad de Continental

El uso de negro de humo recuperado de neumáticos fuera de uso es un paso importante hacia prácticas empresariales más circulares en la producción de neumáticos de Continental. La empresa trabaja incansablemente para avanzar en tecnologías innovadoras y productos y servicios sostenibles en toda su cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales sostenibles hasta el reciclaje de neumáticos fuera de uso. Continental aspira a alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad