
El fabricante presenta en SIMA sus soluciones de neumáticos para la agricultura y un nuevo sistema de gestión adaptativa de neumáticos
Trelleborg presenta oficialmente su (ATMS) en SIMA 2022. El ATMS podría revolucionar la industria agrícola actual al aumentar la productividad de los cultivos al tiempo que mejora la eficiencia, aliviando el mayor desafío de la industria: alimentar a un mundo en constante crecimiento.
Galardonado con la medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards, el nuevo Trelleborg ATMS representa el futuro de la agricultura al llevar la agricultura inteligente a las operaciones diarias. El sistema adquiere datos de neumáticos en tiempo real para obtener el máximo rendimiento del tractor através de sus sensores, montados en un soporte integrado de neumáticos.
El nuevo ATMS detecta las condiciones de trabajo de los neumáticos, incluida la carga dinámica, la presión y la temperatura de cada neumático. Durante el trabajo, el agricultor está constantemente informado sobre cómo optimizar completamente la configuración del tractor en cada operación a través de la presión de inflado de los neumáticos más adecuada para una huella optimizada y una compactación reducida del suelo, y la configuración correcta del lastre del tractor y el implemento para mejorar la capacidad de conducción en la carretera, una mayor tracción y una menor resistencia a la rodadura.
Gianluca Abbati, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Trelleborg Wheel Systems, explicó que «trabajamos duro para asegurarnos de que los agricultores puedan producir más utilizando menos recursos. Eso significa aprovechar las nuevas tecnologías donde más lo necesitan. La agricultura inteligente y la agricultura sostenible deben basarse en datos precisos y en tiempo real. Trelleborg ATMS es un verdadero diferenciador del mercado, que proporciona los datos más importantes para lograr una agroindustria rentable, al maximizar las operaciones de los vehículos, reducir el tiempo de trabajo y el consumo de combustible».
Otra solución de neumáticos que se ha expuesto por primera vez en SIMA es el nuevo Trelleborg HF1000, el neumático de implemento de próxima generación. Especialmente diseñado para aumentar la capacidad de carga en grandes vagones de forraje y camiones cisterna de purines, el nuevo HF1000 es el neumático perfecto con una eficiencia inigualable para aplicaciones exigentes.

Con su carcasa VF y su estructura con cinturón de acero, el neumático garantiza una larga durabilidad y un rendimiento superior tanto en el campo como en la carretera. Incluso bajo la máxima tensión cuando un vehículo está completamente cargado, su innovador dibujo de la banda de rodadura garantiza hasta un 12. Huella 5% más amplia en comparación con un competidor premium, lo que garantiza una distribución eficiente de la carga y el máximo respeto por el suelo.
En condiciones mojadas, el nuevo diseño de la banda de rodadura HF1000 incluye una excelente función de autolimpieza, lo que resulta en hasta un 40% más para mejorar la conducción, la estabilidad y el rendimiento general de los neumáticos en comparación con un competidor premium. Trelleborg, experto en soluciones de neumáticos y ruedas completas, trae a la feria su perfil de llanta TW agrícola utilizado en equipos agrícolas modernos y grandes, como tractores, cosechadoras y cosechadoras. Garantiza un rendimiento mejorado, un ajuste más fácil y el inflado de neumáticos de baja presión.
Durante la feria SIMA, los expertos de Trelleborg han asesorado sobre cómo mejorar las operaciones agrícolas con soluciones innovadoras de neumáticos, incluida TM1000 ProgressiveTraction. Este es un neumático ganador de múltiples premios, capaz de proporcionar una capacidad de carga superior, una compactación reducida del suelo y una tracción inmejorable. Junto a él se expuso el PneuTrac, diseñado específicamente para viñedos y huertos, que combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia de combustible, comodidad y manejo, con los beneficios de huella y tracción de una pista.