2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Agrícola
  • Siete nuevas dimensiones para la gama Michelin TrailXbib

Siete nuevas dimensiones para la gama Michelin TrailXbib

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michelin TrailXBib
Neumático Michelin TrailXBib

El neumático Michelin TrailXbib está diseñado en colaboración con los agricultores y dispone de tecnologías innovadoras para preservar el suelo

Michelin amplía su gama de neumáticos Michelin TrailXbib, diseñados específicamente para maquinaria remolcada o aperos, con la incorporación de siete nuevas dimensiones, que están disponibles desde junio de 2021.

Desarrollado conjuntamente con los agricultores, los neumáticos TrailXbib ofrecen unas prestaciones mejoradas en comparación con su predecesor. El transporte agrícola supone una de las etapas del ciclo de cultivo más destructivas para los suelos. Gracias a su capacidad para trabajar a muy baja presión, Michelin TrailXbib protege el suelo limitando su compactación y garantizando de esta forma un rendimiento agrícola superior.

Nuevas medidas Michelin TrailXbib

El neumático TrailXbib ofrece cuatro ventajas principales:

  • Diseño de carcasa VF (Very high Flexion), que permite al neumático soportar hasta un 40% más de carga que un neumático estándar a la presión recomendada. Además, para la carga recomendada puede trabajar a presiones más bajas, lo que permite una mejor protección del suelo.
  • Un diseño específico del dibujo de la banda de rodadura con una gran capacidad de desembarrado, que resulta especialmente efectivo en condiciones de barro y, por lo tanto, reduce el barro depositado en las carreteras después del trabajo en el campo.
  • Un nervio central en la banda de rodadura que garantiza un desgaste regular y un manejo seguro en carretera.
  • La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX en el diseño de la carcasa para ofrecer una gran resistencia a los daños, especialmente cuando se trabaja con presiones de inflado bajas. Además, esta tecnología asegura una distribución uniforme del peso a través de la superficie de contacto del neumático, lo que garantiza altos niveles de protección del suelo.

Esta nueva gama de neumáticos para maquinaria remolcada o aperos con ruedas permite a los agricultores equipar todo su convoy con neumáticos con tecnología MICHELIN ULTRAFLEX. Desde los ejes tractores con las gamas AXIOBIB 2, XEOBIB y YIELDBIB hasta los ejes de los remolques con MICHELIN TRAILXBIB, los usuarios pueden optimizar la eficacia de su explotación agrícola durante todo el ciclo de cultivo.

Sobre la incorporación de las nuevas dimensiones, Raymond Tavernari, Director de la Categoría de Producto Agrícola en Michelin, declara: “El lanzamiento de este neumático el año pasado fue el resultado de colaboraciones con nuestros clientes en el sector agrícola en muchos países. Ahora ampliamos la gama pasando de dos a nueve dimensiones, por lo que podemos ofrecer a más usuarios la posibilidad de utilizar TrailXbib en su maquinaria”. 

Además, la gama Michelin TrailXbib es totalmente compatible con los sistemas de tele-inflado, lo que permite al agricultor ajustar fácilmente la presión de los neumáticos incluso en los equipos remolcados, en tiempo  real y en función del tipo o las condiciones del suelo.

Las siete nuevas dimensiones son las siguientes:

VF 500/60 R22.5 160D VF 600/50 R22.5 164D VF 710/45 R22.5 170D VF 600/55 R26.5 170D VF 710/50 R26.5 176D VF 650/65 R30.5 181D VF 750/60 R30.5 187D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad