autopneu_1600
 

Sostenibilidad y digitalización de datos serán los pilares de la nueva agricultura

LuciaSalmaso, CEO BKT Europa, Fabrio Zammaretti, Presidente de TOTY, y Pietro Polidori

BKT observa el futuro de la mecanización agrícola a través de la perspectiva de su alianza con el Premio TOTY a los mejores tractores europeos

Esta tarde se han anunciado los ganadores de los premios Tractor of the Year (TOTY) 2020 («Tractor del Año 2020»). A partir de este año y hasta el 2024, BKT es el patrocinador principal de estos galardones. Los ganadores en cada categoría son:

Tractor of the Year MASSEY FERGUSON con el modelo MASSEY FERGUSON 8 S.265

Best Utility VALTRA con el modelo VALTRA G 135

Best of Specialized FENDT con el modelo FENDT 211 V VARIO

Sustainable TOTY CLAAS con el modelo CLAAS AXION 960 CEMOS

Para conceder el premio «Tractor of the Year» al mejor tractor europeo, un jurado de 26 expertos estudió las tecnologías y soluciones punteras propuestas por los principales fabricantes del mercado.

La colaboración entre este prestigioso premio y BKT nace con la vocación de difundir conocimientos y experiencia en mecanización agrícola. La multinacional india es experta en el componente «neumático», un parámetro clave en la identificación de los mejores proyectos en pos de una visión de futuro en alta tecnología.

Con la concesión oficial del premio, el tractor del futuro ya tiene señas de identidad: para empezar, llamarlo «vehículo» ya no capta su totalidad: es todo un sistema, una incubadora de datos íntimamente conectada digitalmente al mundo mediante la nube. Dentro de las cabinas, equipadas con todas las comodidades para el conductor, habrá una consola digital de monitores para ofrecer datos en tiempo real sobre el trabajo en curso: condiciones meteorológicas externas, condiciones físico-químicas del terreno, nivel de desgaste de los neumáticos, etc.

Además, el tractor de hoy en día ya es elemento protagonista de un nuevo enfoque de la mecanización agrícola para agricultura. La labor en el campo debe centrarse exclusivamente en el rendimiento sostenible, con un ahorro global que apoya a las personas y el medio ambiente.

Así nos lo cuenta Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en streaming en directo en la plataforma totydigital.com: “Estoy feliz de estar aquí con vosotros para saber quién ha ganado. Pero, aparte de ser feliz, me embarga la emoción. TOTY siempre ha sido un proyecto muy carismático. Este año aún más, por las circunstancias excepcionales.

TOTY es un evento que se ha convertido en una tradición. Al mismo tiempo, sigue evolucionando para mostrarnos el futuro del sector agrícola. TOTY destaca las mejores ideas de los mejores fabricantes de tractores, y es sinónimo de innovación. Mira al futuro y marca tendencias. BKT está orgullosa de patrocinar y participar en un evento tan destacado, único en su clase.

Supone la culminación de un proyecto que lleva un año en marcha, y que no ha sido siempre fácil para las partes implicadas. Pero es estimulante y alentador cuando se alcanza una meta junto con personas que comparten un mismo espíritu y compromiso.

La edición digital de TOTY, además, es una novedad absoluta. Como patrocinador, hemos podido seguir todas las etapas de este extraordinario desafío. Nos emociona ser parte de todo esto».

“Quiero felicitar personalmente a los ganadores de las 4 categorías: MASSEY FERGUSON, VALTRA, FENDT y CLAAS – dijo Lucia Salmaso a continuación. Me fascinan estos avances en investigación e increíbles soluciones tecnológicas, centradas siempre en la sostenibilidad medioambiental y económica. Proyectos e ideas que casi parecen de ciencia ficción. Y sin embargo no lo son, como todos sabemos. En los últimos meses hemos visto intensas investigaciones. Esto ha sido un poderoso estímulo para aquellos que, como nosotros, fabrican neumáticos.

Solo puedo agradecer a todos por haber aumentado el nivel de entusiasmo, y el impulso para mejorar y crecer. Podríamos decir que, hoy, gana el futuro.

Espero que esta pasión, que siempre aportamos a nuestros patrocinios en todo el mundo, llegue al público de TotY. Y el año que viene estaremos aún más preparados para el desafío».

«Gracias a todo el equipo, hemos creado video y otros contenidos sobre las cuestiones clave de nuestro sector. Estos contenidos se han difundido en todo el mundo mediante la plataforma digital y redes sociales, llegando a más de 2,5 millones de personas, con más de 850.000 visitas y 200.000 interacciones. Nada de esto habría sido posible sin la colaboración de BKT», concluyó Fabio Zammaretti, Presidente de Tractor of the Year.

En su primer año como patrocinador principal, BKT busca contribuir al éxito de la iniciativa mediante la participación de las personas a través de numerosos eventos en línea.

alliance tire group

 

Next Post

El “Plan Previene y Ahorra” de Oferauto facilita la puesta a punto

Lun Dic 21 , 2020
El nuevo taller Oferauto Neumáticos Soledad de Ponferrada facilita estas Navidades la puesta a punto en este megacentro de alta tecnología y servicio de lavadero, ofreceiendo revisiones visuales gratuitas y ofertas exclusivas Para conducir seguro y evitar imprevistos es clave revisar los puntos vitales del vehículo, y mucho más en […]
Taller Oferauto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: