23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Agricultura
  • Trelleborg defiende una manera sostenible de fabricar neumáticos

Trelleborg defiende una manera sostenible de fabricar neumáticos

Trelleborg SIMA

Es hora de replantearse la forma de fabricar neumáticos, y el segmento off-highway no es una excepción a este imperativo mundial, por lo que Trelleborg Tires defiende la sostenibilidad en cada etapa de vida del ciclo del neumático

Los crecientes costes del caucho a base de petróleo, junto con la demanda de los fabricantes de materiales que aumenten la eficiencia operativa y reduzcan los gastos a largo plazo, han surgido como potentes motivadores, mientras que los organismos reguladores también han entrado en escena, subrayando la necesidad de soluciones ecológicas en los procesos de producción y reciclaje de neumáticos.

En consecuencia, nuevas gamas de productos innovadores, diseñados para optimizar el rendimiento y al mismo tiempo minimizar la huella ambiental, están haciendo su debut en el mercado, brillando como faros de sostenibilidad. Y, entre ellos, Trelleborg Tires destaca como una historia convincente que compartir.

Tecnología de vanguardia en neumáticos como motor de sostenibilidad

Aunque con frecuencia se ha pasado por alto el impacto sostenible de los neumáticos, Trelleborg Tires se ha ido haciendo un nombre gracias a un enfoque revolucionario en el abastecimiento de materiales y los procesos de fabricación. Al aprovechar los recursos renovables y emplear técnicas de producción avanzadas, Trelleborg Tires es hoy en día capaz de ofrecer soluciones de neumáticos que no sólo tienen un rendimiento excepcional, sino que también reducen significativamente las emisiones de carbono y la huella medioambiental.

Por ejemplo, el neumático TM1 ECO POWER, diseñado para tractores eléctricos y de combustible, incorpora un 65% de materiales reciclados y de origen biológico, lo que ofrece un rendimiento superior con los más altos estándares ambientales y, en última instancia, promueve prácticas de abastecimiento y fabricación responsables.

De manera similar, las bandas de rodadura avanzadas XP1000 para equipos de manipulación de materiales están fabricadas con compuestos de alto rendimiento elaborados con materiales reciclados, lo que garantiza una longevidad y una reducción significativa de las emisiones, también gracias a una exclusiva línea Pit Stop que minimiza el desperdicio. Estas características únicas contribuyen a una reducción de las emisiones de carbono del orden de 110 toneladas de CO2, equivalente a la contaminación generada por casi 800.000 kilómetros de conducción.

Eventualmente en el segmento de la construcción, la gama EMR está diseñada específicamente para aplicaciones de cargadores, volquetes y niveladoras, con una carcasa robusta para soportar un eventual recauchutado.

Neumáticos que te mantienen en marcha, diseño duradero y eficiente para un rendimiento máximo

Más allá de la composición de los neumáticos, Trelleborg Tires ha priorizado la eficiencia energética y de combustible como una característica clave de su oferta de neumáticos sostenibles, proporcionando soluciones que permiten a los operadores de vehículos no sólo ahorrar dinero, sino también aumentar la productividad y contribuir a un futuro más verde y sostenible.

El diseño es clave. Gracias a la nervadura central de su banda de rodadura, el TM1 ECO POWER ha demostrado una resistencia a la rodadura extremadamente baja, lo que permite un bajo consumo de combustible y un uso prolongado de la batería, lo que demuestra una asombrosa mejora del 47% en comparación con un neumático estándar premium.

De la misma manera, la construcción avanzada y la fórmula compuesta del XP1000 proporciona energía adicional a la batería para carretillas elevadoras eléctricas y reduce el consumo de combustible para carretillas de combustión interna; y la resistente carcasa radial y el compuesto de última generación del neumático EMR1030 garantizan una larga vida operativa gracias al bajo consumo de combustible y la distribución equitativa de la carga.

El hombre al volante es lo primero

Una experiencia de conducción cómoda es fundamental para la seguridad y eficiencia de los operadores. Al reducir los accidentes, se convierte en una característica sostenible clave para los neumáticos, así como en un activo sostenible para las empresas. Trelleborg Tires lo ha reconocido.

Por ejemplo, el TM1 ECO POWER ofrece entre un 5% y un 10% menos de deflexión en comparación con el neumático agrícola estándar premium, lo que reduce la deformación bajo carga y ofrece una estabilidad mejorada tanto durante el transporte como en las operaciones agrícolas diarias, mientras que la capa intermedia XP1000 absorbe rugosidad del camino, minimizando las vibraciones y maximizando la comodidad y seguridad del operador. En definitiva, el diseño de la banda de rodadura multisuperficie de la serie EMR ofrece control y agarre perfecto cuando más se necesita, ya sea sobre arena, roca, grava o suelo.

A través de todos estos ejemplos, las innovaciones en neumáticos sostenibles de Trelleborg representan un cambio de paradigma en la industria de los neumáticos fuera de carretera, donde el diseño ecológico y el rendimiento convergen para dar forma al futuro del segmento. Al defender la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida del neumático, Trelleborg Tires no sólo está redefiniendo los estándares de la industria, sino que también reafirma su compromiso de crear un mundo más sostenible para las generaciones venideras.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad