2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano

Yokohama compra Trelleborg Wheel Systems

Trelleborg

El Grupo Trelleborg vende el área de neumáticos Trelleborg Wheel Systems a Yokohama Rubber Company por 2.100 millones de euros

Trelleborg Group acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para vender su área de negocio de Trelleborg Wheel Systems a Yokohama Rubber Company por 2.100 millones de euros sin efectivo ni deuda, lo que representa 13 veces el EBITDA operativo de 2021 del área comercial, o 17,5 veces 2021 EBIT.

«Bajo la propiedad de Trelleborg, durante los últimos años Trelleborg Wheel Systems ha duplicado su tamaño y ha aumentado sustancialmente su rentabilidad, haciendo crecer su negocio a través de importantes adquisiciones e inversiones estratégicas, construyendo una empresa fuerte y atractiva en el negocio fuera de carretera» resalta el comunicado.

La adquisición de Trelleborg Wheel Systems, permitirá a Yokohama Rubber Company consolidar su posición de liderazgo entre los productores de neumáticos en el mundo, convirtiéndose en líder mundial en el segmento fuera de carretera, cubriendo diferentes necesidades del mercado en los sectores agrícola, construcción, manejo de materiales, minería y segmentos de mercado de dos ruedas con la adición de las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor e Interfit a su cartera.

El fabricante japonés llega a un acuerdo para la adquisición de las áreas de neumáticos agrícolas, forestales, manutención y construcción

Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, señala que «personalmente, estoy muy agradecido con Trelleborg, que durante más de 100 años ha creado uno de los negocios fuera de carretera más exitosos del mundo, y que invirtió continuamente en nuestro crecimiento y desarrollo tecnológico. Al mismo tiempo, estoy muy emocionado de unirme a una empresa de caucho líder que seguirá invirtiendo en nuestro futuro y apoyará nuestro exitoso viaje hacia adelante. Confío en que continuaremos prosperando con The Yokohama Rubber Co., Ltd. como propietario sólido», destaca.

«La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que finalice a finales de 2022. Mientras tanto, los equipos de transacciones de Trelleborg Group y Trelleborg Wheel Systems seguirán gestionando las actividades hasta el cierre», concluye el comunicado.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad