28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
Nexen Porsche

Neumáticos

Información sobre todo tipo de Neumáticos: turismo, moto, camión, industrial, agrícola, especiales.

Partes de las que se compone el neumático

Se compone de varios elementos que hacen que cumpla correctamente con su función. Conocerlos mínimamente nos proporciona una información que contribuye a nuestra seguridad en la carretera, confort y ahorro.

Existen distintas medidas de neumáticos, equivalencias y modelos, pero por lo general un neumático está formado por hasta 200 compuestos.

El neumático es uno de los elementos más importantes que integran el vehículo fruto de innumerables innovaciones tecnológicas. Estas innovaciones sirven para que las ruedas del coche te sujeten firmemente a la carretera cuando conduces, con las mejores prestaciones y la máxima seguridad en el coche. Proporcionan agarre, transmiten la fuerza de aceleración y de frenada, haciendo confortable el viaje y guiando al vehículo con precisión.
Algunos de ellos cumpliendo una función fundamental en la seguridad vial, eficiencia energética y prestaciones.

Partes de un neumático

FLANCO

Está constituido por goma flexible para adaptarse a las deformaciones en fase de rodadura. Protege al neumático de golpes laterales.

HOMBRO

La goma del hombro es la más gruesa, debido a que es la parte más expuesta a los bordillos y otros golpes, además permite distribuir fácilmente el calor producido durante sus movimientos sobre la carretera.

LONAS DE CARCASA

Son cables de fibras textiles en arcos dispuestos en ángulos rectos y pegados al caucho de las cubiertas. Permiten al neumático resistir la presión. En una lona de neumático de un turismo hay aproximadamente unos 1400 cables.

LONAS DE CIMA

Son cables de acero muy finos y resistentes, cruzados oblicuamente y pegados unos a otros de manera que formen triángulos indeformables. Esta estructura garantiza al mismo tiempo robustez y flexibilidad.

TALÓN

Parte interior que se ajusta a las llantas, está compuesto por alambres de acero de alta tecnología formando un cable trenzado y circular, esto facilita el ajuste del neumático y las llantas evitando que patine en ella.

REVESTIMIENTO DE GOMA INTERIOR

Es la capa de goma más interna y sirve para retener el aire en el interior facilitando la estanqueidad.

Información ofrecida por Euromaster

Ver más
Yokohama
Esneagri
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad