22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90
  • Neumáticos
  • Continental presenta la nueva generación Conti Eco para el transporte de mercancías

Continental presenta la nueva generación Conti Eco para el transporte de mercancías

Continental PP Eco HS5HD5

El nuevo neumático Conti Eco Gen 5 de Continental combina baja resistencia a la rodadura y alto kilometraje

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. El nuevo producto está orientado directamente a las necesidades de los clientes del sector del transporte y a un entorno normativo dinámico, lo que significa que también cumple todos los requisitos de la Taxonomía de la UE para flotas.

Los neumáticos de camión completamente nuevos de Continental permiten a las empresas de transporte reducir significativamente su consumo de combustible y las emisiones de CO2 tanto en operaciones regionales como de larga distancia, así como reducir costes. Con la nueva generación del Conti Eco, los expertos en desarrollo del fabricante de neumáticos fueron capaces de resolver los objetivos contradictorios de una resistencia a la rodadura optimizada y un alto kilometraje. Los neumáticos ya están disponibles en muchos países de la región EMEA – en forma Conti Eco HS 5 para el eje de dirección de la cabeza tractora y Conti Eco HD 5 para el eje motriz.

Continental ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de la nueva línea de productos durante varios años, con pruebas exhaustivas completadas antes del lanzamiento al mercado. «No tenemos ninguna duda de que estamos ofreciendo a nuestros clientes el neumático adecuado en el momento adecuado», afirma Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA de Continental. De hecho, el aumento de los costes operativos y personales, así como la inversión en sostenibilidad y un panorama legal en rápida evolución, se encuentran entre los retos más citados por los operadores de flotas en Europa.

Un reciente estudio realizado por Boston Consulting para la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) muestra que el coste total de propiedad sigue siendo el principal factor de decisión, pero que los factores de sostenibilidad están ganando importancia como criterio de compra, tanto en el negocio de equipo original como en el de reposición. «La sostenibilidad y la eficiencia de costes han ido de la mano durante mucho tiempo en Continental», explica Hoyos. «Y el interés en esta área está ahora creciendo todo el tiempo en todo el mercado, lo que da un peso extra a nuestra estrategia».

Consolidación de las líneas de neumáticos para el transporte de mercancías

Con el nuevo Conti Eco de quinta generación, Continental está reduciendo su número de líneas de neumáticos para el transporte de mercancías. «Nuestro nuevo neumático se basa en sus exitosos predecesores, el Conti EcoPlus Gen3+ para el transporte de larga distancia y el Conti EcoRegional Gen3+ para el transporte regional», explica Hinnerk Kaiser, responsable del desarrollo de neumáticos de camión y autobús en Continental. «El nuevo Conti Eco reúne las mejores cualidades del Conti EcoPlus y del Conti EcoRegional, y las eleva a un nuevo nivel».

Esto es posible gracias a una resistencia a la rodadura optimizada y una mayor capacidad de kilometraje, objetivos clásicamente contrapuestos en el mundo del desarrollo de neumáticos. «En el pasado, si un neumático funcionaba con especial suavidad y, por tanto, necesitaba menos energía de accionamiento, eso podía ir en detrimento de la robustez y la durabilidad», señala Kaiser.

Ahora, los desarrolladores de neumáticos de Continental se concentran en medidas neutras desde el punto de vista del kilometraje para mejorar la resistencia a la rodadura en todos los componentes: en la construcción de la carcasa, las bandas de rodadura y el diseño del contorno general y la banda de rodadura. Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas (base de la tapa) y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura. El compuesto de contacto con la carretera (capuchón) permite a los desarrolladores centrarse en el kilometraje y la robustez.

Los Conti Eco HS 5 y HD 5 con menor resistencia a la rodadura y mayor kilometraje

Los parámetros técnicos de rendimiento son claros. En el eje de dirección, una banda de rodadura más gruesa reduce la resistencia a la rodadura, pero también permite compuestos de la banda de rodadura centrados en aumentar el kilometraje. En el eje motriz, el diseño optimizado del hombro con la innovadora forma de la ranura en la zona del hombro de la banda de rodadura desempeña un papel clave en la promoción de un desgaste uniforme del neumático, lo que también tiene un efecto positivo en el kilometraje.

En la carcasa, varios componentes compuestos y una nueva geometría del talón están diseñados para optimizar la resistencia a la rodadura. Estas medidas se combinan para producir una mejora de hasta el 12% en la resistencia a la rodadura y un aumento de hasta el 10% en el kilometraje con respecto a los dos productos predecesores.

La resistencia a la rodadura optimizada y el elevado kilometraje de los nuevos neumáticos Conti Eco tienen un efecto positivo en su huella medioambiental. «Si nuestro producto aumenta la eficiencia de combustible de un camión y dura más, el resultado son menos emisiones de CO2», afirma Hinnerk Kaiser.

Por tanto, elegir los neumáticos adecuados es cada vez más importante, sobre todo teniendo en cuenta los peajes basados en las emisiones que se cobran a los operadores de flotas en la UE. «Sustituir los EcoRegional HS 3+/ HD 3+ salientes por los nuevos neumáticos Conti Eco HS 5/ HD 5 en una flota de 100 vehículos -que recorren unos 80.000 km al año en uso regional- puede ahorrar hasta 69.000 euros y 120 toneladas métricas de CO2″.

Enfoque continuo en el recauchutado

Además, los nuevos neumáticos convencen por su excelente agarre, permiten a los vehículos pesados de transporte de mercancías una conducción segura, incluso en condiciones meteorológicas fluctuantes, y ofrecen una excelente tracción durante toda su vida útil.

Además, los clientes pueden solicitar que se entreguen directamente de fábrica con sensores de última generación. Esto permite al Conti Eco Gen 5 impulsar el progreso de la digitalización de las flotas y, junto con la solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, permite la monitorización remota en tiempo real y la planificación predictiva del servicio. Esto ayuda a reducir sustancialmente los costes operativos relacionados con los neumáticos, al igual que las soluciones de recauchutado de Continental.

«Hemos diseñado las carcasas del nuevo Conti Eco desde el principio para que sean idóneas para el recauchutado. La nueva línea de neumáticos también contribuye de esta manera a una mayor eficiencia de costes y sostenibilidad en el sector del transporte», afirma Hinnerk Kaiser.

Un neumático recauchutado se compone de hasta un 70% de material del neumático viejo y cuesta hasta un 40% menos que un neumático nuevo, ofreciendo al mismo tiempo el mismo kilometraje y seguridad.

Los nuevos neumáticos Conti Eco estarán disponibles en diferentes medidas, empezando por las siguientes:

  • 315/70 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 315/80 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 385/55 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 385/65 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 315/70 R 22.5 Conti Eco HD 5
  • 315/80 R 22.5 Conti Eco HD 5

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad