15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • Apollo Tyres amplía la gama de neumáticos para camiones y autobuses EnduRace RD2

Apollo Tyres amplía la gama de neumáticos para camiones y autobuses EnduRace RD2

Neumático Endurace RD2 de Apollo

Apollo Tyres amplía su exitosa gama de neumáticos EnduRace RD2 para camiones y autobuses con la llegada de dos nuevas medidas: 315/70 y 295/80

Disponible exclusivamente para llantas de 22,5 pulgadas, el estándar para camiones comerciales y autobuses actuales, el neumático de Apollo ofrece una mejor tracción y un excelente rendimiento en todo tipo de climas. Además, destaca por su menor resistencia a la rodadura, cubrir un mayor kilometraje y lograr más durabilidad.

Fabricado en Europa, el EnduRace RD2 representa una solución premium, pero asequible, para los operadores de camiones de transporte de media y larga distancia. Aunque está optimizado para ofrecer un agarre excepcional en invierno y condiciones de alta humedad, también ofrece un buen rendimiento en todas las estaciones. Además, el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve indica que está certificado para su uso con nieve.

El neumático está equipado con un patrón exclusivo de banda de rodadura de surcos con bloques laterales Multi-Edge, lo que proporciona un rendimiento óptimo en superficies resbaladizas. También se ha ampliado la zona de contacto, de tal forma que la presión se distribuye uniformemente para que el desgaste se produzca de forma homogénea en todo el patrón de la banda de rodadura, lo que da como resultado una cubierta más resistente y duradera. Gracias a su carcasa reforzada, el neumático dura 1,7 veces más de lo que indica la normativa europea y, también, resulta más resistente al desgarro.

John Nikhil Joy, director de Camiones y Autobuses para la Región Europea de Apollo Tyres, afirma: “Desde su lanzamiento en 2021, el neumático para camiones EnduRace RD2 ha ofrecido a los clientes unos niveles superiores de tracción y durabilidad en el competitivo sector de los camiones y autobuses. El éxito continuado, así como la demanda sostenida de la gama EnduRace RD2, han llevado a crear nuevas variantes del producto, con medidas mayores y menores que las originales del lanzamiento”.

“A diferencia de muchos otros fabricantes, que solo prueban el tamaño principal de sus neumáticos antes del lanzamiento, Apollo Tyres realiza test exhaustivos de todas las medidas durante todo el proceso su desarrollo. Esto garantiza que todos nuestros neumáticos, incluidas las ampliaciones de tamaño posteriores, ofrecen un rendimiento y un valor óptimo» explica Nikhil.

El EnduRace RD 2 original, 315/80 R22.5, fue lanzado en agostodel pasado año y está teniendo una excelente acogida en el sector europeo de camiones y autobuses. La variante 315/70 R22.5 se lanza este mes de julio y la 295/80 R22.5 verá la luz en marzo de 2023. Apollo Tyres también pondrá en el mercado la segunda generación de neumáticos, para llantas de 17,5 pulgadas, en 2024, una medida que actualmente utiliza aproximadamente el 15% del sector europeo de camiones y autobuses.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad