29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90
  • Neumáticos
  • Avon lanza el nuevo neumático hypersport 3D SuperSport para moto

Avon lanza el nuevo neumático hypersport 3D SuperSport para moto

hYPERSPORT avon
Modelo Avon 3D SUPERSPORT

Avon Tyres ha lanzado el último modelo de su gama para moto: Avon 3D SUPERSPORT, un neumático hypersport, desarrollado a partir de las experiencias extraídas tanto de los circuitos como de la carretera para ofrecer a los pilotos un agarre, una manejabilidad y una estabilidad excepcionales

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Técnico Europeo de Cooper Tire en Melksham, Reino Unido, el modelo Avon 3D SUPERSPORT aúna agarre y duración para ofrecer a los pilotos de motos sport y superbike unas magníficas prestaciones hypersport.

Tres tecnologías clave conforman las características hypersport del nuevo 3D SUPERSPORT. El avanzado diseño del dibujo del neumático proporciona un gran agarre al mejorar su huella. Esto se consigue gracias a un nuevo dibujo de la banda de rodadura con una mayor relación «tierra-mar», lo que significa una mayor área de huella del neumático y un dibujo más pequeño en comparación con su modelo predecesor.

La construcción de Avon 3D SUPERSPORT, desarrollado en los circuitos, optimiza la manejabilidad, la estabilidad y la respuesta trasladando las sensaciones de la competición a la carretera. Aunque el neumático ha sido diseñado para los pilotos que conducen principalmente por carretera, el equipo de desarrollo de Avon Tyres ha llevado a cabo exhaustivas pruebas en pista para garantizar que 3D SUPERSPORT ofrezca unas prestaciones emocionantes y fiables al usarlo en los track days.

La tecnología Silica Dual Compound de Avon Tyres garantiza que los pilotos se beneficien del máximo agarre sin renunciar a la duración. El neumático trasero incorpora un compuesto más duradero en el centro de la banda, que aumenta el kilometraje cuando se pilota en vertical, y un compuesto más blando en los bordes, que ofrece un mejor agarre en curvas.

Avon 3D SUPERSPORT se ha lanzado en seis dimensiones: una delantera y cinco traseras. Entre ellas se incluyen dos medidas traseras totalmente nuevas para Avon Tyres en el segmento hypersport (180/60ZR17 y 200/55ZR17), lo que garantiza que ahora su oferta cubre una amplia gama de motos sport y superbike.

Ashley Vowles, director de desarrollo de neumáticos para motocicleta de Avon Tyres, dice: «Con 3D SUPERSPORT, ofrecemos a los pilotos un neumático hypersport con la última tecnología que proporciona un excelente agarre, manejabilidad y estabilidad, sin comprometer la duración y las prestaciones en mojado. Es ideal para quienes pilotan asiduamente por carretera, pero que pueden participar ocasionalmente en los track days. En comparación con su predecesor, el modelo 3D Ultra Evo, el dibujo de la banda de rodadura del 3D SUPERSPORT es totalmente nuevo, lo que hace que el neumático se acerque ligeramente al extremo más agresivo del segmento hypersport, en línea con las exigencias de las últimas motos superbike y sport». 

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad