27 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Neumáticos
  • Buenas calificaciones de los neumáticos Continental en test ADAC

Buenas calificaciones de los neumáticos Continental en test ADAC

Prmium Contact

La cubierta PremiumContact 6 se sitúa en la cumbre del test ADAC al obtener las mejores calificaciones en consumo de combustible y desgaste

Los clubes automovilísticos de Alemania, Austria y Suiza – ADAC, ÖAMTC y TCS – han publicado los tests donde ponen a prueba los neumáticos de verano 225/40 R 18 y 235/55 R 17. Entre los 16 neumáticos de 18 pulgadas para modelos compactos y de gama media que se probaron, PremiumContact 6 de Continental se situó como el mejor, compartiendo podio con otro modelo de la competencia.

En lo que respecta a los modelos de 17 pulgadas para SUV de tamaño mediano, camionetas y limusinas más grandes, Continental EcoContact 6 fue calificado como “satisfactorio” (ADAC) y “recomendable” (ÖAMTC / TCS). Los clubes de automóviles utilizaron un VW Golf GTI como vehículo de prueba para los neumáticos más grandes y un Ford Kuga para los SUV.

Al evaluar el neumático PremiumContact 6, los clubes subrayaron, principalmente, su gran rendimiento sobre asfalto mojado, lo que le ha llevado a obtener “calificaciones máximas en mojado, sobre todo en frenada y maniobrabilidad”. Por otro lado, EcoContact 6, que competía con 12 modelos de diferentes fabricantes, recibió «las mejores puntuaciones en consumo de combustible y desgaste» y también fue calificado como «bueno sobre asfalto seco».

Los neumáticos de 18 pulgadas que se probaron son adecuados tanto para automóviles de clase compacta, como, por ejemplo, el VW Golf, como para modelos de gama media, como un BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Por otro lado, los neumáticos de 17 pulgadas se adaptan a SUV de tamaño mediano, como el Ford Kuga o el T6 Transporter de VW, mientras que las limusinas grandes, como Mercedes S-Class o el Audi A7, también están equipadas con esa dimensión.

Los resultados de las últimas pruebas de neumáticos de verano realizadas por los clubs de automóviles pueden encontrarse a través de los siguientes enlaces:
https://www.adac.de/news/sommerreifentest/
https://www.oeamtc.at/tests/reifentest/sommerreifentest-2020/

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad