9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Neumáticos
  • Pirelli P Zero calificado neumático de altas prestaciones en los test de verano

Pirelli P Zero calificado neumático de altas prestaciones en los test de verano

Pzero
Neumático Pirelli P Zero

Las pruebas para los los test de verano se han realizado por la revista EVO a partir de una medida estándar de mercado (225/40 R18) y sobre modelos Audi S3

El Pirelli P Zero afianza su posición de referencia en el mercado de neumáticos de altas prestaciones tras alzarse con su segunda victoria en el test comparativo de la revista evo, publicación que define al modelo de la P lunga como “la cubierta que te demuestra que puedes tenerlo (casi) todo”. La comparativa ha enfrentado a ocho productos de referencia en el segmento del alto rendimiento en una serie de pruebas individuales, todas ellas diseñadas para poner a prueba a la goma en multitud de facetas. La medida utilizada es un estándar actual de mercado (225/40 R18), que se ha montado en idénticos Audi S3.

La publicación especializada describe al P Zero como “el único neumático que te permite sentir que puedes llegar al ápice de cada curva por puro agarre –basta con seguir girando el volante. Esa sensación de gran adherencia y de marcada neutralidad se combina para brindar un feeling directo con la dirección que inspira confianza”.

Referente en agarre sobre seco y mojado

El test comparativo anual de evo es uno de los más exigentes del mercado, ya que combina resultados de ensayos objetivos con las opiniones de una selección de probadores expertos. El criterio de las pruebas permite recabar información de capítulos clave en todo neumático de esta índole, como la manejabilidad, la frenada y la aceleración, que se validan en un amplio abanico de condiciones –entre ellas, por supuesto, el asfalto seco y mojado.

En relación a la manejabilidad sobre mojado, evo se pronuncia en los siguientes términos: “Desde el principio, el Pirelli, referente en este apartado, ha ofrecido un gran feeling al volante y una buena respuesta, por lo que es una cubierta en la que rápidamente ganas confianza y puedes sacar el máximo partido”.

Los resultados finales avalan la combinación de una óptima reacción a la dirección y el mayor agarre, unido a una manejabilidad segura y que recompensa en forma de una conducción confortable y suave, al tiempo que eleva al P Zero al liderato en respuesta al volante sobre suelo seco y ruta por carretera. En los capítulos de seguridad, el modelo de Pirelli ha logrado la máxima puntuación en la prueba de frenada sobre asfalto mojado, batiendo al mejor de sus oponentes por más de un metro y haciéndose con la mejor calificación en la pista circular.

El preferido de los mejores coches del mundo

El ensayo de evo se ha llevado a cabo en idénticos Audi S3 con una de las medidas de neumáticos de referencia actual, 225/40 R18, común en numerosos modelos Premium de altas prestaciones. Para casi todos ellos, Pirelli ofrece el P Zero, producto que aúna una tecnología de vanguardia con los aprendizajes derivados de la experiencia de la marca en el deporte del motor. No en vano, el P Zero es la elección principal de más del 50% de los modelos del mercado de gran prestigio, por lo que la mayoría de los coches más deseados del mundo abandonan sus plantas de fabricación calzados con cubiertas Pirelli.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad