Claves para entender la nueva etiqueta europea del neumático

Etiqueta neumáticos UE

La patronal europea del neumático informa con infografías y un vídeo explicativo de todos los detalles sobre la nueva etiqueta que entra en vigor este mes de mayo

La nueva etiqueta del neumático es una realidad. El nuevo sistema introducido por la Unión Europea que entra en vigor el 1 de mayo, y que presentó el pasado 21 de abril AFANE, tiene el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia medioambiental y económica del transporte por carretera. Su implantación promueve neumáticos seguros y eficientes en el consumo de combustible con niveles bajos de ruido.

La patronal europea del neumático (ERTMA), de la que es miembro AFANE, con el fin de dar a conocer la nueva etiqueta, ha publicado infografías y un vídeo explicativo donde informa de todos los detalles al respecto. La nueva etiqueta europea del neumático destaca, por encima de todo, por ser más legible que su predecesora, especialmente en lo relacionado con la seguridad en carretera y la sostenibilidad. Con su llegada, la Unión Europea prevé reducir 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, y que los consumidores ahorren 2.800 euros al año en combustible.

Así, la nueva etiqueta del neumático, con respecto a la anterior, continúa ofreciendo datos sobre resistencia a la rodadura, agarre en superficies mojadas y contaminación acústica, pero cambia sensiblemente sus parámetros y, además, añade nueva información referente al cambio de escala, al agarre y a la adherencia o datos sobre el ruido exterior.

La entrada en vigor de la nueva etiqueta europea del neumático ha coincidido con la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra cada año para alertar a la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud. La nueva etiqueta continúa informando sobre contaminación acústica, pero añade, junto al número de decibelios, una escala A-B-C para que sea más inteligible. La A indica que el neumático es silencioso, la B que genera un ruido moderado, y la C que supera el límite europeo de contaminación.

Además, la nueva etiqueta también presenta el nombre comercial o marca de los proveedores, su número de identificación del producto, y sus dimensiones (en longitud) e índice de carga y velocidad.

Next Post

Continental crea en España un centro de servicios corporativos para EMEA

Mar May 4 , 2021
Continental refuerza su apuesta en España con un Centro de Servicios corporativos destinado a diversas áreas de la compañía como marketing digital, logística o desarrollo de producto Continental apuesta por incrementar su presencia en el mercado español, generando riqueza y dando empleo allí donde se generan los ingresos. Por este […]
Continental Madrid
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: