25 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • Claves para entender la nueva etiqueta europea del neumático

Claves para entender la nueva etiqueta europea del neumático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Etiqueta neumáticos UE

La patronal europea del neumático informa con infografías y un vídeo explicativo de todos los detalles sobre la nueva etiqueta que entra en vigor este mes de mayo

La nueva etiqueta del neumático es una realidad. El nuevo sistema introducido por la Unión Europea que entra en vigor el 1 de mayo, y que presentó el pasado 21 de abril AFANE, tiene el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia medioambiental y económica del transporte por carretera. Su implantación promueve neumáticos seguros y eficientes en el consumo de combustible con niveles bajos de ruido.

La patronal europea del neumático (ERTMA), de la que es miembro AFANE, con el fin de dar a conocer la nueva etiqueta, ha publicado infografías y un vídeo explicativo donde informa de todos los detalles al respecto. La nueva etiqueta europea del neumático destaca, por encima de todo, por ser más legible que su predecesora, especialmente en lo relacionado con la seguridad en carretera y la sostenibilidad. Con su llegada, la Unión Europea prevé reducir 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, y que los consumidores ahorren 2.800 euros al año en combustible.

Así, la nueva etiqueta del neumático, con respecto a la anterior, continúa ofreciendo datos sobre resistencia a la rodadura, agarre en superficies mojadas y contaminación acústica, pero cambia sensiblemente sus parámetros y, además, añade nueva información referente al cambio de escala, al agarre y a la adherencia o datos sobre el ruido exterior.

La entrada en vigor de la nueva etiqueta europea del neumático ha coincidido con la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra cada año para alertar a la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud. La nueva etiqueta continúa informando sobre contaminación acústica, pero añade, junto al número de decibelios, una escala A-B-C para que sea más inteligible. La A indica que el neumático es silencioso, la B que genera un ruido moderado, y la C que supera el límite europeo de contaminación.

Además, la nueva etiqueta también presenta el nombre comercial o marca de los proveedores, su número de identificación del producto, y sus dimensiones (en longitud) e índice de carga y velocidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad