23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Neumáticos
  • El neumático PremiumContact 7 de Continental logra buenas calificaciones

El neumático PremiumContact 7 de Continental logra buenas calificaciones

Continental PremiumContact 7

PremiumContact 7 de Continental alcanza calificación ‘ejemplar’ de Auto Bild y gana la prueba de neumáticos de Auto Zeitung 

En la última prueba publicada por la revista especializada alemana Auto Bild (número 07/03/24), el PremiumContact 7 de Continental alcanza la deseada máxima calificación de «Ejemplar». Logró este resultado entre otros 54 modelos de neumáticos de verano. Los neumáticos de verano dimensión 205/55 R 16 se probaron en un VW Golf VIII. En su valoración final, los redactores de Auto Bild escribieron sobre el PremiumContact 7: «Banda de rodadura Premium con un rendimiento ejemplar en carreteras mojadas y secas, distancias de frenado más cortas en seco y mojado, buen kilometraje».

Por su parte, el modelo RainSport 5 de la marca Uniroyal también del grupo germano, consiguió la calificación de «satisfactorio» gracias a sus buenas propiedades sobre mojado.

Las comparaciones en carreteras secas y mojadas muestran lo claras que siguen siendo las diferencias en las distancias de frenado: mientras que el Golf con neumáticos Continental se detiene tras 35 metros desde 100 km/h sobre asfalto seco, el peor de la prueba necesita más de 42 metros. En carreteras mojadas, Auto Bild informa de una diferencia de 16 metros entre el mejor y el peor modelo de neumáticos en la prueba de frenado. Según las mediciones de los expertos, el Golf con estos neumáticos golpearía al coche equipado con neumáticos Continental, que ya estaba parado, a una velocidad residual de más de 50 km/h.

La dimensión 205/55 R 16 es una de las más populares en el mercado español y es adecuada para coches de la clase compacta y berlinas medianas. El PremiumContact 7 de Continental está disponible en dimensiones que van desde 16 a 21 pulgadas de diámetro, con anchos entre 205 y 285 milímetros y secciones transversales de entre el 60 y el 35 por ciento. Es adecuado para coches eléctricos e híbridos, así como para turismos y todoterrenos con motor de combustión, y cuenta con un logotipo especial de compatibilidad con vehículos eléctricos en el flanco.

Victoria también para PremiumContact 7 en la prueba de neumáticos de Auto Zeitung

El PremiumContact 7 de Continental brilló en la última prueba de neumáticos de verano de Auto Zeitung, los editores de la revista de coches alemana lo han catalogado como el «brillante ganador» (número 7/24). Obtuvo la puntuación más alta en las pruebas de conducción tanto en seco como en mojado. Los expertos de Auto Zeitung probaron nueve neumáticos en la medida 225/45 R 17 en un BMW 120i, cubriendo un total de 13 criterios. La prueba incluyó productos de marcas de neumáticos europeas, asiáticas y americanas.

El PremiumContact 7 se situó a la cabeza de la prueba gracias a sus características de manejo seguro tanto en carreteras mojadas como secas. Logró las distancias de frenado más cortas en ambas superficies y se situó a 5,1 metros del neumático con peores prestaciones en la prueba de frenado sobre mojado. El coche equipado con estos neumáticos aún habría tenido una velocidad residual de 30 km/h en el punto de frenado del coche equipado con neumáticos Continental, según señalan los editores. En su resumen, los redactores subrayan el «rendimiento superior en todas las condiciones» del PremiumContact 7. Su seguridad y confort están «fuera de toda duda».

La dimensión 225/45 R 17 suele equipar coches de tamaño compacto hasta berlinas de gama media y alta. El PremiumContact 7 de Continental está disponible en dimensiones que cubren de 16 a 21 pulgadas de diámetro, con anchos de entre 205 y 285 milímetros y secciones transversales de entre el 60 y el 35 por ciento. Es apto para coches eléctricos e híbridos, así como para turismos y todoterrenos con motores de combustión interna, y cuenta con un logotipo especial de compatibilidad con vehículos eléctricos en el flanco.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad