23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Neumáticos
  • Continental UltraContact NXT gana el Premio a la Innovación 2024

Continental UltraContact NXT gana el Premio a la Innovación 2024

Neumático de Continental, UltraContact

El neumático de serie más sostenible de Continental hasta la fecha gana en la categoría ‘Excellence in Business to Consumer: Transportation’ del Consejo Alemán de Diseño

.El jurado del Consejo Alemán de Diseño concedió al UltraContact NXT el Premio Alemán a la Innovación en la categoría ‘Excellence in Business to Consumer: Transportation’. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados ISCC PLUS de balance de masa, el UltraContact NXT es el neumático de producción más sostenible de Continental hasta la fecha.

“Estamos orgullosos de que el Consejo Alemán de Diseño haya reconocido nuestros esfuerzos por la sostenibilidad y la innovación en la industria del neumático con el Premio Alemán a la Innovación por el UltraContact NXT”, afirma Maria Hanczuch, directora de Gestión de Programas de Neumáticos de Movilidad Privada de Continental. “Nos consideramos el fabricante de neumáticos más progresista en lo que se refiere a innovaciones sostenibles. El UltraContact NXT, el primer neumático para turismos producido en serie con una proporción tan alta de materiales sostenibles, es un paso importante para Continental en la consecución de nuestros ambiciosos objetivos en esta área.”

Continental está trabajando para impulsar tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales sostenibles hasta el reciclaje de neumáticos usados. Para 2030, el fabricante de neumáticos premium aspira a tener más de un 40% de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos.

Centrado en la sostenibilidad, la seguridad y el máximo rendimiento

El UltraContact NXT combina un alto porcentaje de materiales renovables, reciclados y con certificado de balance de masa con la máxima seguridad y rendimiento. El neumático de verano contiene hasta un 32% de materias primas renovables. Entre ellas se incluyen resinas procedentes de residuos de la industria papelera y maderera y sílice procedente de cenizas de cáscara de arroz.

Alrededor del 5% del UltraContact NXT está fabricado con materiales reciclados. Entre ellos, caucho reciclado procedente de neumáticos de desecho procesados mecánicamente y acero reciclado. La carcasa del neumático está hecha de fibras de poliéster que Continental obtiene a través de su tecnología ContiRe.Tex a partir de botellas de PET recicladas, que de otro modo suelen acabar en incineradoras o vertederos.

Además, Continental utiliza hasta un 28% de materiales certificados ISCC PLUS en el UltraContact NXT. El mecanismo de balance de masa certificado ISCC PLUS garantiza la transparencia y la trazabilidad en toda la cadena de suministro mediante el seguimiento del origen y las propiedades de las materias primas, la verificación del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y la certificación de los productos resultantes. Todos los tamaños disponibles del UltraContact NXT obtienen la máxima calificación («A») de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a resistencia a la rodadura, frenado sobre mojado y ruido exterior.

El Consejo Alemán de Diseño lleva funcionando desde 1953 como uno de los principales centros mundiales de experiencia en comunicación y transferencia de conocimientos en el ámbito del diseño, las marcas y la innovación. Forma parte de la comunidad mundial del diseño y siempre ha contribuido al establecimiento de intercambios y redes globales gracias a su oferta internacional, la promoción de nuevos talentos y las afiliaciones. Con eventos, convenciones, premios, reuniones de jurados y comités de expertos, el Consejo pone en contacto a sus miembros y a otros muchos expertos internacionales en diseño y branding, fomenta el discurso y proporciona un importante estímulo para la economía global. En la actualidad, cuenta con más de 330 empresas entre sus miembros.

El Premio Alemán a la Innovación distingue productos, tecnologías y servicios que abren nuevos caminos innovadores y ofrecen soluciones que destacan por su valor añadido para los usuarios y el medio ambiente. Los Premios Alemanes a la Innovación distinguen los logros innovadores que abren nuevos caminos y ofrecen soluciones por su valor añadido. Puede tratarse tanto de productos como de servicios, y pueden proceder de sectores muy diferentes, pero la atención se centra siempre en la experiencia del usuario: proyectos que mejoran nuestras vidas y contribuyen a un futuro mejor.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad