26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Neumáticos
  • Goodyear obtiene Etiqueta A en la resistencia a la rodadura

Goodyear obtiene Etiqueta A en la resistencia a la rodadura

All season

Goodyear es el primer fabricante en lograr la “A” en resistencia a la rodadura en un neumático todo tiempo OE con marcaje de invierno

Goodyear Tire & Rubber Company se ha convertido en el primer fabricante de neumáticos capaz de producir un neumático de equipamiento original para todas las estaciones, que será presentado próximamente, con el marcaje 3-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) junto con la clasificación “A” en resistencia a la rodadura del Etiquetado Europeo de Neumáticos.

La combinación del nivel de tracción necesario para cumplir con el requisito 3PMSF de nieve severa y, al mismo tiempo, ofrecer un rendimiento de resistencia a la rodadura como un neumático de clase A es un logro significativo. Permitir una óptima tracción y eficiencia de combustible, un beneficio derivado de la resistencia a la rodadura, es un ejemplo claro del papel de Goodyear de cara a las soluciones de movilidad del futuro.

El proyecto de desarrollo de este neumático supuso un gran trabajo en equipo y una colaboración multifuncional entre los equipos de tecnología de Goodyear en Luxemburgo y Alemania, aprovechando los desarrollos más recientes en el dibujo de la banda de rodadura realizados en las líneas de neumáticos para todas las estaciones, así como nuevas fórmulas de compuestos de caucho.

Los equipos de Goodyear han estado trabajando con los fabricantes de vehículos en este avance tecnológico tan importante para que puedan cumplir con sus objetivos de consumos y emisiones. Con este nuevo neumático están previstos anuncios de equipamiento de origen (OE) para finales de este año en vehículos como el Peugeot 2008/3008/5008, y los DS3 Crossback y DS7 Crossback.

«Este proyecto es un gran ejemplo de cómo anticiparnos a las necesidades del cliente, demostrando nuestra superioridad técnica y convirtiendo la tecnología avanzada en beneficios para el cliente», dijo Xavier Fraipont, vicepresidente de desarrollo de productos de EMEA de Goodyear.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad