«Se mejoran el etiquetado para los neumáticos de la UE, lo que supondrá un ahorro energético similar a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año», según informa la Comisión Europea

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea han llegado este mes de noviembre a un acuerdo político en relación con el etiquetado europeo de los neumáticos. El texto tendrá que ser formalmente aprobado por el Pleno del Parlamento y del Consejo Europeo, algo que se producirá «en los próximos meses».
Cuando se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE) entrará en vigor el 1 de mayo de 2021. «Las nuevas normas mejoran y refuerzan las etiquetas de los neumáticos de la UE, lo que permitirá a los consumidores europeos elegir mejor y supondrá un ahorro energético equivalente a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año».
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado que «al cambiar a unos neumáticos más eficientes desde el punto de vista energético, los ciudadanos europeos pueden reducir significativamente el consumo de combustible, ahorrando dinero y contribuyendo a un medio ambiente más limpio».
La Comisión propuso el nuevo Reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos el 17 de mayo de 2018 como parte del paquete de movilidad limpia. Las nuevas normas hacen que las etiquetas de los neumáticos sean más visibles, más duraderas y más exactas.