Michelin lanza Road Classic para equipar motocicletas clásicas y neo retro

Michelin Road Classic

Los neumáticos Michelin Road Classic están desarrollados para equipar motocicletas clásicas y “neo retro”, así como para motos roadster homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal

La nueva gama Michelin Road Classic combina un atractivo diseño retro con una construcción en la que se recurre a materiales y tecnologías de vanguardia, para ofrecer un equilibrio perfecto en las prestaciones de la motocicleta. Están diseñados para equipar las motocicletas clásicas y del segmento “neo retro”, motos con diseño clásico pero tecnología actual. Road Classic también es una opción para equipar motocicletas roadster de la década de los 90 hasta principios de 2000 que han sido homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal (Bias Belted).

Los beneficios que proporcionan las características técnicas de los nuevos Michelin Road Classic respecto al Pilot Activ al que sustituye son:

  • Mayor estabilidad en curva y en recta
  • Mejores prestaciones en condiciones de asfalto húmedo
  • Mayor confort y manejabilidad

El diseño direccional de la banda de rodadura de Road Classic ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y estética, utilizando zonas lisas tipo slick en la parte central y en los hombros para conseguir un óptimo contacto con la carretera y un excelente agarre en seco. Sobre asfalto mojado, la tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado al 100% con sílice  ofrecen un alto nivel de agarre sin comprometer la duración.

La estructura del neumático Road Classic es de tipo diagonal cinturada (Bias Belted), con dos lonas de carcasa que aportan al mismo tiempo rigidez y flexibilidad, y dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura, que reducen la deformación debido al aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad, permitiendo mantener una huella de contacto óptima. Gracias a sus características, este tipo de estructura hace que la motocicleta sea más manejable y resulte más fácil de pilotar.

Michelin Road Classic es un neumático Tubeless (para uso sin cámara en llanta tubeless), que puede ser montado con cámara en una llanta Tubetype.

La nueva gama Road Classic reemplaza al actual Pilot Activ, y estará disponible en la red de distribuidores a partir de enero de 2021, con 18 referencias en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, con códigos de velocidad H y V.

Next Post

Los camiones y vehículos industriales se adaptan a la economía circular

Vie Dic 18 , 2020
Los fabricantes de vehículos industriales se suman a una economía circular que reduzca, reutilice y recicle los componentes y neumáticos de los camiones Dentro de la industria de los camiones y vehículos industriales, existe un impulso para reciclar tanto como sea posible, desde el metal y las piezas hasta los neumáticos. Los fabricantes […]
Vehículo industrial
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: