4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Neumáticos
  • GitiSportS2 UHP sube el listón en todas las medidas clave

GitiSportS2 UHP sube el listón en todas las medidas clave

GitiSportS2
Fabio Pecci-Boriani, gerente senior de producto PCR, SUV y camión ligero de Giti Tire para Europa

El GitiSportS2 presentrado por Giti Tire ya está disponible en 27 medidas

El neumático GitiSportS2 de Ultra Alto Rendimiento (UHP) de Giti Tire está disponible en 27 medidas adicionales, lo que brinda acceso a mayores niveles de precisión en la conducción a más automovilistas.

Cuando se lanzó en 2021, Fabio Pecci-Boriani, Gerente Sénior de Productos PCR, SUV y camiones ligeros de Giti Tire (Europa), describió el neumático como: “El más avanzado tecnológicamente, el de mejor rendimiento y me atrevo a decir, el neumático UHP más emocionante jamás desarrollado por el equipo europeo de I+D”.

El GitiSportS2 ha sido diseñado con AdvanZtech, el sistema de I+D de Giti Tire integrado globalmente en toda la compañía. Presenta un compuesto completamente nuevo que ofrece niveles extremadamente altos de agarre, lo que ha permitido que alcance una calificación A para frenado en húmedo y calificaciones desde B a E en resistencia a la rodadura.

GitiSportS2 está dirigido a automóviles y SUV compactos e intermedios con orientación deportiva

Otra de las características de su diseño es que incluye cuatro o cinco ranuras longitudinales (según el tamaño del neumático) para un excepcional drenaje del agua, microsurcos en el área de contacto para lograr un efecto de succión y de agarre adicional, y un optimizado bloque geométrico para conseguir un bajo nivel de ruido y mayor comodidad en la conducción.

El neumático está destinado a turismos y SUV de tamaño compacto e intermedio con una orientación deportiva como el Mercedes Clase C, Cupra León, Audi TT y Audi Q5.

Pecci-Boriani afirma: «El GitiSportS2 ahora está disponible en 41 medidas con llantas de 16 a 21 pulgadas, anchos de sección de 195 a 295, perfiles de 35 a 55 e índices de velocidad de V-Y.  Esto significa que nuestro neumático UHP más emocionante cubre el 95 % de los automóviles de pasajeros y el 75 % de las medidas de SUV más demandadas. Para aquellos conductores que disfrutan teniendo un control muy preciso y un frenado altamente eficaz, el rendimiento de este neumático es un verdadero placer”.

El diseño del patrón del GitiSportS2 y las últimas tecnologías en compuestos le han permitido una mejora del 5% en frenado sobre mojado y en conducción en seco, además de un aumento del 14% en la resistencia al aquaplaning en comparación con el modelo anterior, elGitiSportS1. El neumático también ofrece alrededor de un 10 % más de kilometraje dependiendo de las características de conducción. El GitiSportS2 fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad