28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Neumáticos
  • Goodyear completa la adquisición de Cooper Tire

Goodyear completa la adquisición de Cooper Tire

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Goodyear Headquarters
El Blimp de Goodyear sobrevuela las oficinas centrales de la compañía

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado que ha completado la adquisición de Cooper Tire & Rubber Company, finalizando el acuerdo de fusión hecho público el 22 de febrero

La combinación une a dos empresas de neumáticos con carteras de productos complementarios, servicios y capacidades para crear un ‘líder’ estadounidense más fuerte en la industria mundial de neumáticos. La empresa, fruto de está sinergia, ofrecerá más opciones en todo el espectro de valor, lo que facilitará a los clientes y consumidores la elección de neumáticos de las marcas Goodyear y Cooper

«Estamos emocionados de unir oficialmente a Goodyear y Cooper y unir nuestro enfoque compartido con los clientes, la innovación y los productos y soluciones de alta calidad. Esta combinación fortalece la capacidad de Goodyear para atender a más consumidores a nivel mundial y proporciona mayor peso de cara a respaldar mayores inversiones en nuevas soluciones de movilidad y flotas», explicó Richard J. Kramer, presidente, director ejecutivo y presidente de Goodyear.

Qué sinergias aporta la unión de Goodyear más Cooper

La adquisición de Cooper, por parte de Goodyear, permitirá:

  • Fortalecer la posición de liderazgo de Goodyear en la industria mundial de neumáticos. La adquisición fortalece aún más la posición de Goodyear en los EE. UU., al tiempo que aumenta significativamente su posición en otros mercados de América del Norte. En China, la combinación casi duplica la presencia de Goodyear y aumenta el número de relaciones con los fabricantes de automóviles locales, al mismo tiempo que crea una distribución más amplia para los neumáticos de reposición Cooper a través de la red de Goodyear de 2.500 tiendas minoristas de marca.
  • Combinación de dos carteras de marcas complementarias con una oferta integral en todo el espectro de valor. La compañía combinada tendrá la oportunidad de aprovechar la fuerza del equipo original Goodyear y los neumáticos de reposición premium, junto con la potencia de nivel medio de la marca Cooper, que tiene especial fortaleza en los segmentos de camionetas ligeras y SUV.
  • Proporcionar beneficios financieros significativos, inmediatos y a largo plazo: sinergias y beneficios fiscales. Goodyear espera lograr aproximadamente 165 millones de dólares en sinergias dentro de dos años. La mayoría de las sinergias de costes estarán relacionadas con la superposición de funciones corporativas y la realización de eficiencias operativas. Además, se espera que la combinación genere un valor actual neto de 450 millones de dólares o más al utilizar los atributos fiscales estadounidenses disponibles de Goodyear. Se espera que estos atributos impositivos reduzcan los pagos de impuestos en efectivo de la empresa, posicionándola para generar flujo de caja adicional. Las sinergias no incluyen los ahorros relacionados con la fabricación.
  • Ganancias y Balance. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción dentro del primer año completo después del cierre, mejore modestamente la posición del balance de Goodyear y mejore la capacidad de la compañía para desacelerar.
  • Cree valor adicional a partir de la fabricación y la distribución. Se espera que las oportunidades de expansión de las instalaciones seleccionadas de Cooper aumenten la eficiencia y la flexibilidad del capital. Se espera que surjan oportunidades adicionales de crecimiento de ingresos con la incorporación de la marca Cooper a la red de distribución global de Goodyear.
  • Aumente el peso de inversiones en nuevas soluciones de movilidad y flotas. La compañía combinada ofrecerá productos de neumáticos y una amplia selección de servicios a través de las relaciones de Goodyear con los fabricantes de equipos originales tradicionales y emergentes; desarrolladores de sistemas de conducción autónoma; operadores de flotas nuevos y establecidos; y otras plataformas de movilidad.

Con modelos comerciales, estructuras organizativas y canales de distribución complementarios, Goodyear integrará lo mejor de Goodyear y Cooper para beneficiar a sus accionistas, clientes, consumidores y empleados. Como resultado del cierre de esta adquisición, las acciones ordinarias de Cooper dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esneagri
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad