4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Neumáticos
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 destaca con un ‘sobresaliente’

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 destaca con un ‘sobresaliente’

goodyeareaglef1asymmetric6 ap

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 destaca con un ‘sobresaliente’ ganando la prueba de Auto Motor und Sport

La revista alemana Auto Motor und Sport ha calificado al nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 como «sobresaliente» en su última prueba de neumáticos de verano, elogiando el rendimiento y la seguridad integrales del neumático de ultra alto rendimiento (UHP).

Probado en medida 245/45 R19 sobre un Audi A6, el Eagle F1 Asymmetric 6 fue evaluado frente a nueve competidores en criterios que incluyen manejabilidad y frenado en seco y mojado, resistencia al aquaplaning, resistencia a la rodadura y ruido de rodadura. Con una puntuación media de 9,0/10, fue el único neumático que recibió una calificación de «überragend» («sobresaliente»).

Los evaluadores de Auto Motor und Sport elogiaron las «distancias de frenado muy cortas, el agarre excepcional, la alta estabilidad en las curvas, y la capacidad de control deportiva pero fácil en superficies secas» del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, y concluyeron que también presenta «distancias de frenado en gran medida seguras, dinámicas y un rendimiento muy controlable en superficies mojadas”.

En comparación con su predecesor, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una nueva tecnología para mejorar el rendimiento en seco, el frenado y la manejabilidad en mojado, y la idoneidad de los vehículos eléctricos para alcanzar su mantra: «Listo para cualquier cosa»[3].

Eagle F1 Asymmetric 6 fue presentado inicialmente en 28 tamaños a principios de 2022. Se lanzarán tamaños adicionales a lo largo del año. Para 2023, estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.

Laurent Colantonio, director regional de tecnología de EMEA, Goodyear: “Nos complace que el Eagle F1 Asymmetric 6 haya sido reconocido con su primera victoria importante en una prueba comparativa. La calificación de «sobresaliente» de Auto Motor und Sport subraya el rendimiento versátil del neumático en condiciones secas y húmedas que permiten que esté «listo para cualquier cosa».

Nuestro equipo de desarrollo en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo (GIC*L) ha introducido nuevos materiales y tecnología para lograrlo y crear un neumático que, gracias a su reducción adicional en la resistencia a la rodadura y los niveles de ruido, está listo para la próxima generación de movilidad.”

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad