6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Neumáticos
  • Kumho gana el premio Good Design con su neumático off road Road Venture AT52

Kumho gana el premio Good Design con su neumático off road Road Venture AT52

Kumho Tire Good Design Award 2022 ap

El neumático Road Venture AT52 para uso mixto en carretera y off road ha sido premiado tanto por su diseño como por sus prestaciones

El neumático off road KUMHO Road Venture AT52 ha ganado el prestigioso premio Good Design 2022, otorgado recientemente en Japón, que reconoce tanto el diseño como las prestaciones de los neumáticos galardonados. El Good Design Award (G-Mark) es el premio japonés de diseño más prestigioso por su labor para difundir el valor y el potencial del diseño y goza de reconocimiento mundial por su tradición y credibilidad.

El Road Venture AT52 del fabricante coreano es un neumático tanto para un uso en carretera como off road, que ofrece gran rendimiento en terrenos accidentados, pedregosos o fangosos que responde a las necesidades de los conductores de SUV, furgonetas y de jeeps.

El neumático cuenta con un diseño dentado de los bloques del hombro que contribuye a mejorar la tracción en uso off road. Además, incorpora bloques de paso de cinco longitudes para una conducción cómoda y silenciosa en carretera. Esta estructura mejora no solo la duración y la resistencia al desgaste, sino también la estabilidad y la respuesta de la conducción. El diseño multiángulo de los surcos en zigzag de la banda de rodadura garantiza una conducción segura, incluso en condiciones invernales.

El flanco del Road Venture AT52 dispone de bloques de protección con bordes de agarre laterales que contribuyen a reducir los daños por golpes, cortes o rasgaduras y, por lo tanto, evita accidentes causados por pinchazos, además de acentuar su imagen potente y agresiva.

El jurado del premio Good Design realiza una valoración justa, sistemática y razonada de los candidatos. Los criterios de evaluación incluyen una ‘perspectiva humana’, que evalúa si un diseño se adapta a los usuarios y es atractivo, una ‘perspectiva industrial’, que sopesa si contribuye a la creación de una nueva industria o negocio, una ‘perspectiva social’, que considera si un elemento contribuye a la creación de valores sociales y culturales y a la realización de una sociedad sostenible y, finalmente, una ‘perspectiva temporal’, que analiza el contexto del pasado y los logros acumulados e indica una mejora continua de acuerdo con los cambios de los tiempos.

Cho Man-sik, responsable de la división de Investigación y Desarrollo de Kumho Tire, ha comentado sobre este premio para el Road Venture AT52: «Ganar un premio mundial de diseño siempre es importante no solo para los aspectos técnicos y comerciales del producto, sino también desde el punto de vista social, puesto que aporta un nuevo valor a la industria y gana en atractivo e interés para los usuarios. El éxito de Kumho Tire en el premio Good Design 2022 puede verse como un logro en I+D para la compañía, en línea con la tendencia en la innovación en el diseño orientado al usuario».

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad