24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Neumáticos
  • Midas presenta la nueva gama Leonard de neumáticos eco-responsables

Midas presenta la nueva gama Leonard de neumáticos eco-responsables

Midas gama Leonard
Gama de neumáticos Leonard

Midas apuesta por fabricar neumáticos con un 80% de materiales reciclados y que emiten un 63% menos de CO2

Midas, cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, lanza su nueva gama de neumáticos reacondicionados Leonard. Con el lanzamiento de estos neumáticos ecológicos, Midas demuestra su compromiso en materia de sostenibilidad y apuesta por soluciones menos contaminantes. La gama de neumáticos Leonard están disponibles en todos los centros Midas de nuestro país y cuentan con una garantía de 4 años.

“Gracias a la nueva gama de neumáticos Leonard, Midas da un gran paso hacia un futuro más verde en el que poder producir neumáticos ecosostenibles sin renunciar a un rendimiento premium. Con este lanzamiento, consolidamos una gama de producto que ha venido para quedarse y con la que esperamos proporcionar soluciones eco-responsables para todos los públicos”, indica Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.

Ruedas “verdes”, la apuesta de Midas en favor de la sostenibilidad en las carreteras

Los neumáticos Leonard, están concebidos como una alternativa ecológica y responsable en la que un 80% de sus materiales son reciclados pues conservamos la carcasa y añadimos una nueva banda de rodadura. Debemos destacar también que la fabricación de un neumático Leonard emite un 63% menos de CO2 en comparación con un neumático estándar.

Todo esto, se ha conseguido sin renunciar a la calidad y seguridad que proporciona Midas a todos sus productos o servicios. El proceso de fabricación de la gama Leonard, se lleva a cabo de la misma forma en la que se realiza la de un neumático de nueva producción, pero sometiéndolos a nuevos controles de calidad. Para asegurarnos de ello, se revisan el 100% de los neumáticos fabricados, que garantizan, entre otras cosas, un rendimiento de frenado destacable.

En cuanto a la relación calidad/precio, la gama Leonard también destaca por encima del resto, ya que son neumáticos premium reacondicionados con un proceso y materiales premium con un precio un 30% inferior que otras marcas premium. De igual manera, hay que resaltar que la totalidad de los neumáticos Leonard están producidos en la Unión Europea, consiguiendo así redinamizar un sector de empleo en Europa y preservar el know-how industrial.

La fabricación se sitúa en alrededor de 1.000 neumáticos por día y busca alcanzar el millón de unidades para 2030

En total, la gama consta de 3 especificaciones de neumáticos distintas: Leonard Verano, Leonard All Season y Leonard Van. Los neumáticos Leonard Verano están diseñados para turismos que circulen en épocas de altas temperaturas y destacan por su excelente capacidad de frenado y su precisión en la conducción. Los Leonard All Season son unos neumáticos de turismo muy polivalentes y seguros durante todo el año, que además cuentan con la homologación 3PMSF. Por último, los Leonard Van estás enfocados especialmente a furgonetas y cuentan con las mismas características que los Leonard All Season.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad