4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Neumáticos
  • Moto
  • Continental ContiTrack ganador frente a cuatro modelos slicks pensados para track days

Continental ContiTrack ganador frente a cuatro modelos slicks pensados para track days

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Continental ContiTrack ap

El ContiTrack se proclamó ganador de la comparativa en la revista PS Magazine tras obtener un total de 183 puntos en el análisis de los puntos más determinantes para los neumáticos de track days

La revista alemana PS Magazine ha llevado a cabo una nueva comparativa para poner a prueba los neumáticos de las marcas líder en el segmento. En esta ocasión se han batido a duelo cuatro neumáticos slicks pensados para track days que normalmente usan pilotos “amateur”, uno de ellos, el neumático Racing Continental ContiTrack.

Después de llevar a cabo un análisis compuesto por ocho puntos, el Contitrack se ha proclamado ganador tras ser el primer clasificado en cinco de ellos, obteniendo 183 puntos, de 230 posibles. Por su parte, los rivales entre los que encontramos los Dunlop GP Racer D212 Slick, los Metzeler Racetec TD Slick y los Points Michelin Power Slick 2, han recibido entre 171 y 180 puntos.

Los pilotos de test de PS magazine, han realizado las pruebas en el exigente Circuit de Barcelona-Catalunya, analizando la manejabilidad, precisión, estabilidad, agarre, comportamiento al límite, estabilidad en frenada, sensaciones y tiempo por vuelta. Todo ello sobre diferentes unidades de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP.

Una vez terminada la jornada, los pilotos de pruebas alababan las prestaciones del ContiTrack: “La mejor manejabilidad y máxima precisión al piloto en los slicks de track days las ofrecen los Conti; dan una total confianza e información, lo que hace la rodada realmente divertida (…). En conjunto, es una magnífica goma para los aficionados al circuito, ganador del test de grupo”.

Los ContiTrack son la elección correcta para los pilotos en sus días de tandas, además, los diferentes compuestos (Soft/Blando y Medium/Medio) hacen que los neumáticos se adapten y transformen las motos deportivas estándar en superbikes. Están producidos y fabricados en Alemania, y cuentan con la tecnología ZeroDegree aplicada.

Cabe recordar que los ContiTrack son slicks de circuito y no son legales para uso en la calle. Para ello, Continental ofrece los ContiRaceAttack 2 (Soft/Medium) o los ContiRaceAttack 2 Street.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad