17 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center

Neumáticos Alliance para manipuladores telescópicos Manitou

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Alliance 585
Neumático Alliance 585

Los neumáticos Alliance 585 se convierten en una opción de fábrica para los manipuladores telescópicos Manitou MLT NewAg

Manitou acaba de homologar de manera oficial la gama de neumáticos Alliance 585 como posible opción para la gama de manipuladores telescópicos MLT NewAg de este fabricante. Esta opción de neumático en la medida 460/70R24 ya se encuentra disponible de fábrica en las gamas MLT NewAg y NewAg XL.

«Los neumáticos Alliance 585 ya se encuentran disponibles en muchos de los modelos de las gamas MLT NewAg y NewAg XL. Estos neumáticos dan respuesta a una necesidad creciente por parte de clientes que buscan neumáticos adecuados para las exigentes condiciones de uso sobre superficies duras», dice Camille Rouvrais, responsable internacional de productos (MLT).

Alliance Tire Group (Yokohama Off-Highway Tires a partir de 2021) ha obtenido el reconocimiento de Manitou como «Proveedor de año (2019)». Incorporar otro neumático de Alliance a sus opciones de fábrica sirve para demostrar aún más la fructífera colaboración que existe entre las dos compañías.

Eficiencia, versatilidad y fiabilidad son factores clave

De igual manera que los manipuladores telescópicos Manitou MLT NewAg han sido diseñados para ofrecer la máxima eficiencia y versatilidad, lo mismo se podría decir de la gama de neumáticos Alliance 585. «Estamos viendo cómo existe una tendencia creciente para contar con maquinaria que pueda utilizarse para tareas y operaciones muy versátiles, como por ejemplo, máquinas que puedan utilizarse en varios entornos para realizar tareas de carga y descarga, tareas de todo tipo en explotaciones agrícolas, así como hacer el transporte por carretera de forma diaria o, incluso, durante algunas horas. Para ello se necesitan máquinas que ofrezcan una versatilidad real, como sería el caso de los manipuladores telescópicos, lo que también conllevaría utilizar neumáticos con un rendimiento perfecto, independientemente de las circunstancias de trabajo. Esto es exactamente por lo que destaca el Alliance 585», nos explica Kristoff Van der Burght, jefe de producto de equipos originales (OEM) en Europa de Yokohama Off-Highway Tires (anteriormente Alliance Tire Group).

Alliance 585 en pocas palabras

Convertido en un éxito de ventas inmediatamente después de su lanzamiento, este neumático versátil con cinturón de acero se ha ganado una excelente reputación por ofrecer un excelente rendimiento y productividad. Desarrollado y construido de manera específica para manipuladores telescópicos, así como para retroexcavadoras y cargadoras compactas, el gran tamaño y la multidireccionalidad de los bloques de la banda de rodadura aumentan el área de contacto con el suelo, lo que garantiza una conducción cómoda sobre superficies duras y una gran estabilidad, incluso con cargas pesadas, sobre terrenos pronunciados. La enorme profundidad de la banda de rodadura, con una relación caucho/espacio óptima, garantiza una gran fiabilidad en la tracción y el agarre, eficacia de las capacidades de autolimpieza sobre superficies poco compactas y una mayor profundidad de los tacos para evitar derrapes. Además de los cinturones de acero, el neumático también cuenta con flancos reforzados y está fabricado con compuestos especiales que lo protegen eficazmente contra pinchazos, cortes y daños en la banda de rodadura, a la vez que ofrece una excelente capacidad de transporte de carga. En definitiva, estas prestaciones garantizan una increíble vida útil del neumático con un rendimiento prolongado.

Los neumáticos Alliance 585 se encuentran disponibles en 13 medidas, incluidas las más importantes para su uso en manipuladores telescópicos, como 460/70R24, 500/70R24, 440/80R24, 400/80R24.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad