29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90
Alliance YOHT 2022 990x180
  • Neumáticos
  • Agrícola
  • «Con buenos neumáticos tienes la mitad del trabajo hecho en el sector agrícola»

«Con buenos neumáticos tienes la mitad del trabajo hecho en el sector agrícola»

BKT new holland

Son las palabras de un agricultor usuario de BKT que busca la productividad con el neumático Agrimax V-Flecto

Esta es la historia de Luca Gabaldo, propietario único de Azienda Agricola Gabaldo Luca y exponente de la tercera generación de una familia de agricultores de Bolonia, que sigue los pasos iniciados por su abuelo. Luca mantiene firmemente la tradición y hace unos 10 años constituyó su propia empresa, especializada en cultivos y semillas, cereales y viñedos. Sus terrenos se encuentran en la provincia de Bolonia, en Italia.

El pequeño tamaño de la empresa Azienda Agricola Gabaldo Luca no es óbice para que utilicen la maquinaria más vanguardista: «Siempre hay margen de mejora, ya que la tecnología no deja de avanzar», sostiene Luca, «estamos utilizando guiado por GPS y dirección asistida. A primera vista, podría parecer un coste significativo que lastraría la empresa, pero en definitiva redunda en un ahorro real. En solo unos años, hasta una pequeña empresa logra un retorno de su inversión gracias a la optimización de su labor. Si la maquinaria funciona bien y a pleno rendimiento, todo el trabajo resulta optimizado, haciéndolo más productivo».

Luca utiliza un tractor New Holland de 250 CV y un tractor Same de 110 CV. El primero está equipado con los neumáticos AGRIMAX V-FLECTO de BKT: con unas medidas de VF 600/60 R 30 NRO en las ruedas delanteras y VF 710/60 R 42 NRO en las traseras.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad