23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Neumáticos
  • Los neumáticos all season recomendables para conducir con seguridad en invierno

Los neumáticos all season recomendables para conducir con seguridad en invierno

Pirelli Cinturato All Season SF2
Neumático All Season de Pirelli

ADINE recomienda dos posibles alternativas para conducir con seguridad en la estación invernal; cambiar los neumáticos de verano por los de invierno o bien por los “all season”

Si hay una estación del año que nos obliga a poner aún mayor atención a los neumáticos de nuestro vehículo, es el invierno. En esta época del año, las condiciones meteorológicas son más adversas: lluvia, viento, hielo, niebla o incluso nieve pueden presentarse en cualquier trayecto, ya sea corto o largo. En consecuencia, es importante adaptar nuestro vehículo a estas nuevas condiciones para poder afrontar con seguridad estas situaciones de menor adherencia. En este sentido la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda dos posibles alternativas: la primera, cambiar los tradicionales neumáticos de verano por los de invierno, o bien por los denominados neumaticos “all season”, “todo tiempo” o “mixtos”.

Como su nombre indica, se denomina “all season” a aquellos neumáticos aptos para las cuatro estaciones del año. Esto significa que pueden utilizarse todos los días del año, tanto en verano como en invierno, garantizando el agarre al asfalto en cualquier circunstancia. Los “all season” son los neumáticos más polivalentes que existen en el mercado, dado que ofrecen un buen rendimiento con las altas temperaturas del estío y ofrecen un excelente desempeño en condiciones de frío con pavimentos deslizantes por nieve, hielo y/o agua, siendo una alternativa idónea para conducir con seguridad en invierno. Además, están diseñados específicamente para operar en condiciones por debajo de 10ºC y entre 30ºC a 40ºC de máximas, puesto que cuentan con un compuesto especial.

Asimismo, los neumáticos “all season” cuentan con un dibujo específico que facilita una mejor evacuación del agua – su banda de rodadura es de 8,5 a 9,5 mm, a diferencia de los neumáticos de verano que cuya banda de rodadura ronda los 6,5 a 7,5 mm – y una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas, nevadas y mojadas, y ofrecen mejor resistencia al aquaplanning, que los de verano. Como virtud, al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas siempre y cuando lleve la inscripción “M+S” en el lateral, así como un símbolo en forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

Destacar también que la gran ventaja de los neumáticos “all season” es que evitan que los conductores tengan 2 juegos de neumáticos para adecuarse a las condiciones climatológicas, pero con el mismo resultado práctico que obtendrían si los tuvieran. Evitan, de este modo, no solo la compra de dos juegos de neumáticos, sino también las labores de montaje y desmontaje y la búsqueda de un lugar adecuado donde almacenar los neumáticos de verano en invierno, y los de invierno, en verano.

Así pues, dado la inestabilidad meteorológica que de un tiempo a esta parte vivimos en España a causa del cambio climático, estos neumáticos son una opción muy interesante para equipar nuestros vehículos. De hecho, en los últimos años los neumáticos “all season” siguen aumentado su cuota en el mercado español de neumáticos de reposición y ya se encuentra en el 10%, según datos de Europool.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Tiresur mayo

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad